Vídeo promocional DS7 Crossback. | Youtube: DS Official

TW
0

La gama electrificada de DS Automobiles incorpora ahora una nueva versión híbrida recargable denominada DS 7 Crossback E-Tense 225. Esta nueva variante incorpora un motor gasolina de 180 CV, que desarrolla un par de 300 Nm, unido a un propulsor eléctrico de 110 CV, directamente integrado con la caja de cambios automática. En el momento del arranque, el motor eléctrico se pone en marcha en solitario, con la posibilidad de circular en modo cero emisiones a una velocidad máxima de 135 km/h. A continuación, el conductor puede optar por el modo híbrido, que optimiza el uso de cada energía, o el modo sport, que moviliza toda la potencia disponible (225 CV y 360 Nm, en total).

La batería de 13,2 kWh, situada bajo el suelo, permite recorrer hasta 55 km (norma WLTP) o hasta 72 km (ciclo WLTP urbano), en modo eléctrico. Las emisiones de CO2 por kilómetro oscilan entre los 31 y los 36 por kilómetro, con un consumo de entre 1,4 y 1,6 litros/100 Km (WLTP). A una velocidad elevada, el consumo se sitúa entre 6,1 y 6,5 litros/100 km, dependiendo del equipamiento.

La batería se carga durante la conducción. Una reserva de funcionamiento permite que la batería siga alimentando el motor eléctrico, en caso de necesidad. El motor gasolina también se utiliza para recargar la batería. El DS 7 Crossback E-Tense 225 regenera la energía eléctrica en desaceleraciones y frenadas para prolongar su autonomía. Otra función, denominada ‘E-SAVE’ permite reservar la energía suficiente para poder circular en modo 100 % eléctrico durante los últimos 10 ó 20 kilómetros del trayecto o para tener una batería totalmente cargada.

Concesionario: DS Store Palma
Precios: desde 45.200

Como en los demás modelos electrificados de DS, esta nueva variante se entrega con dos cables de carga (modo 2 estándar para carga ocasional en un enchufe clásico y modo 3 de 7,4 kW, para recargar la batería del 0 al 100 % en sólo dos horas en un punto de carga). La recarga puede gestionarse desde una aplicación móvil o desde la pantalla de 12 pulgadas situada en el centro del salpicadero.

La firma francesa lanza una nueva versión híbrida electrificada más accesible para el público.

El DS 7 Crossback E-Tense 225 cuenta, de serie, con el sistema de amortiguación DS Active Scan Suspension con cámara en el parabrisas, cuatro sensores de altura de la carrocería y tres medidores de la aceleración. La conducción autónoma de nivel 2 lograda por el equipamiento DS Connected Pilot, DS Driver Attention Monitoring, DS Night Vision y DS Park Pilot también forma parte del equipamiento.

El DS 7 Crossback E-Tense está disponible en los acabados ‘Be Chic’, ‘So Chic’, ‘Performance Line’ y ‘Grand Chic’.

En cuanto a los acabados, el DS 7 Crossback E-Tense está disponible en los acabados ‘Be Chic’, ‘So Chic’, ‘Performance Line’ y ‘Grand Chic’. Además de serie monta llantas de aleación negras diamantadas de 19’’ y como opción, se pueden elegir llantas de 20 pulgadas.

La autonomía en modo totalmente eléctrico varía entre los 55 y 72 km gracias a su batería de 13,2 Kw/h.