TW
0

El ya conocido diseñador de motos personalizadas Roland Sand ha vuelto a darle un giro radical a un modelo de dos ruedas que, ya de por sí, se preveía bastante particular su segmento y de la tradición de las históricas motos de BMW.

Así, del modelo alemán R 18, el diseñador estadounidense ha desarrollado la que se conoce como BMW R 18 Dragster: una drag racer con una exclusiva colección de piezas mecanizadas como las carcasas de velocímetro,las abrazaderas de manillar, los puños, los retrovisores...

Según BMW, Roland Sand y su equipo han construido un modelo único en torno a un "impresionante" motor Big Boxxer de dos cilindros, que es el centro de la motocicleta.

Este diseñador es conocido por combinar estilos y crear nuevos géneros en el proceso: «combinar una estética y función de competición con un estilo custom es por lo que probablemente más se nos conoce. Nos gusta hacer que las máquinas de serie funcionen mejor», ha confesado el mismo Roland.

La BMW R 18 se estrenó de forma online el pasado 3 de abril y ya se dio a conocer como la motocicleta que recuperaba el espíritu de los históricos modelos de la marca alemana con grandes toques de tecnología moderna.

Con la forma de una cruiser clásica (que hasta se ha producido de manera clásica), la R 18 es una motocicleta que prescinde de plásticos y hasta los últimos detalles están fabricados en acero con un estilo retro muy purista. Una de las características, pues, de esta moto es su peso: 345 kilos.

En el modelo personalizado Dragster, el propio Sand cuenta cuáles han sido todos los cambios que ha efectuado en la estética de esta ya prodigiosa motocicleta:

Para los que se conformen con el modelo base, la R 18, su precio roza los 25.000 euros y tiene una cilindrada de 1.800 centímetros cúbicos y 91 caballos. Además, en caso de querer (y poder, porque seguro que sube la cuenta), hasta el motor de esta motocicleta es personalizable.