Vídeo del nuevo Nissan Ariya. | Youtube: Nissan

TW
0

El Nissan Ariya está basado en el prototipo del mismo nombre que se exhibió en el Salón del Automóvil de Tokio 2019 y cuya primera idea apareció con el IMx durante el Salón del Automóvil de Tokio 2017. Es el primer modelo de producción que representa la nueva identidad de marca eléctrica de Nissan, por lo que marca el camino hacia una nueva era automovilística en la que las versiones eléctricas, las plataformas optimizadas y la tecnología de Inteligencia Artificial (AI) integrada en el vehículo marcarán la tendencia.

El habitáculo del Nissan Ariya ha sido diseñado de la manera más eficiente y cómoda para los ocupantes. Los de los asientos delanteros disfrutan del salpicadero minimalista el cual carece de los botones e interruptores que se encuentran en los vehículos convencionales. Las funciones principales del climatizador están integradas en el panel central en forma de interruptores hápticos, que ofrecen la misma sensación que los interruptores mecánicos al vibrar cuando son pulsados. Hay un compartimento de almacenamiento central y una bandeja desplegable escondidas debajo del centro del panel de instrumentos.

Nissan Ariya
El Ariya se comercializa con cinco versiones principales para el mercado europeo, incluidas las versiones con tracción a dos ruedas y tracción total.

La consola central ajustable se puede mover para adaptarse a las preferencias personales del conductor y la nueva palanca de cambios permite fomentar una posición de conducción relajada. Los ocupantes de los asientos traseros tienen mucho espacio para la cabeza y las piernas, mientras que el suelo plano del habitáculo les permite cruzar fácilmente las piernas y relajarse. El Ariya también está equipado con un techo solar que le aporta luminosidad y una sensación todavía más marcada de espacio.

La tecnología de asistencia personal inteligente de Nissan incluye un sistema híbrido de reconocimiento de voz con tecnología avanzada de comprensión del lenguaje natural para gestionar la asistencia sin que el conductor tenga que apartar la vista de la carretera. El Ariya también es el primer modelo de Nissan con actualizaciones inalámbricas de firmware, denominadas Remote Software Upgrade. La tecnología actualiza automáticamente varios softwares del vehículo, como el software que controla el sistema multimedia, el sistema eléctrico y electrónico, el chasis, el climatizador y la configuración de VE, sin tener que llevar el vehículo a un centro de servicio.

Nissan Atiya
La tecnología de asistencia personal inteligente de Nissan incluye un sistema híbrido de reconocimiento de voz con tecnología avanzada de comprensión del lenguaje natural.

Modelos

El Ariya ofrece cinco modelos principales para el mercado europeo, incluidas las versiones con tracción a dos ruedas y tracción total, por lo que cubre las necesidades de conducción de una amplia gama de clientes.

El Ariya 63 kWh con tracción a dos ruedas es ideal para aquellos conductores urbanos y suburbanos que buscan calidad y estilo en su VE de nueva generación. Los modelos Ariya 87 kWh con tracción a dos ruedas es una ampliación del modelo de 63 kWh gracias a una motorización mejorada y a una autonomía adicional para aquellos conductores que buscan aventurarse en viajes más largos. El modelo Ariya e-4ORCE 63 kWh con tracción total ofrece un equilibrio atractivo entre rendimiento y valor para su segmento.

Rendimiento

Casi sin renunciar a la autonomía, este modelo ofrece un amplio rendimiento y nuevas tecnologías innovadoras, incluyendo motores eléctricos dobles y tecnología de control e-4ORCE que transmite una potencia equilibrada y predecible a las cuatro ruedas. El Ariya e-4ORCE 87 kWh con tracción total ofrecerá mayor autonomía y pura potencia gracias a la tecnología e-4ORCE. En lo más alto de la gama, el modelo Ariya e-4ORCE 87 kWh Performance se beneficia de una mayor potencia y ofrecerá la mejor combinación entre rendimiento y tecnología.

Nissan Ariya
El modelo Ariya e-4ORCE 63 kWh con tracción total ofrece un equilibrio atractivo entre rendimiento y valor para su segmento.