La factoría coreana de Hwasung ya está fabricando este modelo que desarrollará 230 cv. | Kia

TW
0

Kia ha comenzado la producción de la variante híbrida del nuevo Sorento, este hito representa la aplicación de la electrificación por primera vez en el conocido SUV de la marca.

Las ventas de la cuarta generación del Sorento en España comenzarán en el último trimestre de 2020; y estará disponible en la mayoría de los mercados de todo el mundo a finales de año. A principios de 2021, el nuevo Sorento también se comercializará por primera vez como híbrido enchufable en ciertos mercados, con una producción que comenzará en Hwasung a finales de este año.

El nuevo Sorento es el primer vehículo basado en la plataforma de nueva generación de Kia para SUV de tamaño medio. Junto con una carrocería más grande, que maximiza el espacio para carga y equipaje, la plataforma asegura que el Sorento sea uno de los más versátiles y espaciosos SUV de tres filas de asientos. El sistema de propulsión electrificado ‘Smartstream’ del Sorento Híbrido combina un motor T-GDi de 1,6 litros con una batería de iones de litio y polímero de 1,49 kWh y un motor eléctrico de 44,2 kW. Con 230 CV de potencia y 350 Nm de par, este sistema electrificado combina bajas emisiones de CO2 con un alto nivel de prestaciones.