La gama incluye seis modelos con etiqueta ‘0 Emisiones’ de la DGT. | Alex Aguilar

TW
1

Kia atesora una gran experiencia y un largo camino recorrido en electrificación. Cuenta con una amplia y completa oferta de modelos electrificados, que en 2019 representaron el 17 por ciento de sus ventas totales en España. Y recientemente se han superado los 500.000 automóviles electrificados comercializados en todo el mundo. Esta cifra coloca a Kia como uno de los cinco fabricantes con un mayor parque de vehículos electrificados del mundo.

Es por ello que la compañía tiene su mejor punto de partida para el denominado ‘Plan S’ con el que a finales de 2025 planea ofrecer una gama completa de 11 vehículos eléctricos y alcanzar una cuota del 6,6 por ciento del mercado mundial de vehículos eléctricos. Kia tiene como objetivo alcanzar 500.000 ventas anuales de vehículos eléctricos y un millón de vehículos ‘eco friendly’ en todo el mundo sin contar con el mercado chino.

La gama Kia es un referente en sostenibilidad y ofrece cuatro tecnologías de electrificación (eléctrica, híbrida enchufable, híbrida e Híbrida ligera de 48V). Esta gama cuenta con seis modelos con etiqueta ‘0 Emisiones’ de la DGT (los Kia e-Soul y e-Niro eléctricos, los Niro Híbrido enchufables, Kia Ceed Tourer Enchufable, Kia XCeed Enchufable y Kia Optima híbrido enchufable) y dos con la etiqueta ECO (Niro híbrido y Sportage Híbrido ligero de 48 V).