El GLE 63 4MATIC necesita tan solo 3,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. | Mercedes-Benz

TW
0

El motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros que montan estos nuevos modelos está equipado con un alternador arrancador EQ Boost integrado de forma compacta entre el motor y el cambio. La potencia adicional disponible brevemente de 22 CV y 250 Nm de par motor le permite acelerar con gran espontaneidad, tanto a vehículo parado como, por ejemplo, en maniobras de adelantamiento.

Este innovador componente aporta además la electricidad necesaria para la red de a bordo de 48 voltios y asume también determinadas funciones de propulsión híbrida. Entre éstas se encuentran la aportación de una potencia adicional boost, la recuperación de energía al frenar, la optimización del punto de carga en el que trabaja el motor térmico, la función de planeo y la puesta en marcha casi imperceptible del motor en relación con la función de parada y arranque. El alternador arrancador EQ Boost se encarga también por primera vez de la regulación del número de revoluciones de ralentí. Estas funciones hacen posible reducir el consumo en una medida que, hasta ahora, estaba reservada a la tecnología híbrida de alto voltaje. Por otro lado, la moderna red de a bordo de 48 voltios hace posible la implementación de nuevas tecnologías y alimenta con fiabilidad los consumidores eléctricos a bordo como los estabilizadores activos o los elementos calefactores.

Concesionario: Auto Vidal
Precios
Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+: 155.300
Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+: 176.150

Otro avance tecnológico que permite a los nuevos Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ y GLE 63 S 4MATIC+ mejorar su eficiencia es la desconexión selectiva de cilindros AMG Cylinder Management. Adicionalmente, estos modelos cuentan con los últimos avances en su cadena cinemática y chasis para garantizar una conducción dinámica y precisa. Tal es el caso de la tracción integral 4MATIC+, con una distribución de par completamente variable entre 0:100 y 50:50 y un diferencial autoblocante AMG con regulación electrónica. Otro elemento clave para mejorar la eficacia en las curvas es la suspensión AMG ACTIVE RIDE CONTROL, basada en la red eléctrica de 48 voltios, con dos actuadores electromecánicos de funcionamiento independiente en el eje delantero y en el eje trasero. Este equipo compensa con precisión los movimientos de la carrocería y vela por una maniobrabilidad directa y un control preciso del comportamiento del vehículo, incluso en el margen límite de la conducción deportiva.

 Mercedes AMG GLS/GLE 4MATIC
El volante y cuadro de instrumentación de ambos modelos destacan por su atractivo y deportividad.

Para el mercado español, el modelo 63 del GLE sólo se ofrecerá en su variante S, la más potente. El motor de los GLS 63 4MATIC+ y GLE 63 S 4MATIC+ desarrolla 612 CV y un impresionante par de hasta 850 Nm, lo que se traducen en la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos para el GLE y 4,2 segundos en el caso del GLS.

Las primeras unidades de los nuevos GLE 63 S 4MATIC+ y GLS 63 4MATIC+ llegarán al mercado español en agosto y, gracias a su sistema de hibridación suave, contarán con el distintivo ambiental de la DGT ‘ECO’.

 Mercedes AMG GLS/GLE 4MATIC
La variante larga del SUV de la firma germana también tendrá disponible una versión espectacularmente potente como es esta AMG.