Logo de Ford.

TW
0

El fabricante de automóviles Ford ha puesto en marcha dos llamadas a revisión diferentes que afectarán a más de 2,5 millones de vehículos en Norteamérica por problemas de sujeción de las puertas y en el sistema de frenado, según informó la empresa del óvalo.

En primer lugar, la compañía revisará unos 2,15 millones de vehículos en Estados Unidos y en los territorios federales a causa de un problema con los pestillos de las puertas, un defecto que puede no haber sido reparado de la forma correcta en dos campañas de revisión llevadas a cabo con anterioridad.

Estos vehículos pueden contar con unas piezas deterioradas y que pueden no funcionar de la forma correcta a altas temperaturas, lo que puede ocasionar que la puerta se desbloquee durante la conducción, aumentando el riesgo de lesiones tanto para el conductor como para los ocupantes.

Ford, que aseguró no haber recibido ningún informe de lesiones o fallecimientos por este problema, indicó que este defecto en la puerta afecta a los Ford Fiesta, Focus, Fusion, Escape, C-Max, Transit Connect y Mustang y a los Lincoln MKZ y MKC, fabricados entre 2010 y 2015.

Por otro lado, la compañía con sede en el Estado de Michigan también llevará a cabo una campaña que englobará a 343.900 unidades en Norteamérica de los modelos de Ford F-150, que se produjeron entre septiembre de 2014 y agosto de 2016.

Según la empresa, estos modelos podrían experimentar una pérdida de líquido de frenos en el circuito de frenos de la rueda delantera, lo que motivaría un funcionamiento defectuoso e incluso la pérdida completa de la función de frenado.

La compañía, que ha recibido siete informes de impactos a baja velocidad con dos lesiones asociadas a este problema, indicó que revisará 292.311 vehículos en Estados Unidos y territorios federales, así como 43.536 unidades en Canadá y 8.053 unidades en México.