Vídeo del nuevo Mercedes GLB. | Youtube: Mercedes-Benz

TW
0

En el interior del nuevo Mercedes GLB 180 llama la atención el sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo MBUX que ofrece un procesador con gran capacidad de cálculo, unas pantallas y gráficas brillantes, una visualización personalizable, un ‘Head-up-Display’ a todo color, el sistema de navegación con realidad aumentada, software con funciones de aprendizaje y el sistema de mando fónico que se activa con la palabra clave ‘Hey Mercedes’. Así mismo cabe destacar el sistema de control de confort ‘Energizing’ que conecta en red diversos sistemas de confort en el vehículo y hace uso de los equipos de iluminación y reproducción de música y de diferentes funciones de masaje para crear los más variados programas de bienestar.

Algunos de los equipos destacados que forman parte de la dotación de serie del GLB 180 son: preequipo para ‘Car-Sharing’, cámara de marcha atrás, radio digital (DAB), climatización automática ‘Thermotronic’, faros LED High Performance, portón trasero automático Easy-Pack, llantas de aleación de 18’’ y la línea de acabado Progressive.

Mercedes GLB 180
Esta variante incorpora un motor gasolina de 1.3 litros que desarrolla 136 cv de potencia.

Entre los sistemas de asistencia a la conducción encontramos dispositivos como un sistema mejorado de cámaras y radares con el que el GLB 180 puede anticiparse hasta 500 metros a lo que sucede por delante y conducir de forma semiautomática en determinadas situaciones. A ello hay que añadir, como nueva función del asistente activo de dirección, un asistente activo para cambio de carril intuitivo y fácilmente comprensible. Además, si se incorpora la ayuda activa para aparcar con ‘Parktronic’, el GLB 180 dispone de una función ampliada de reanudación automática de la marcha en autopista.

Concesionarios: Auto Vidal

Precio
Mercedes GLB 180: 40.150 €

El GLB 180 equipa un tren de rodaje de confort con montantes telescópicos McPherson en el eje delantero. En el eje trasero trabaja con un eje multibrazo de resortes mecánicos desacoplado de la carrocería para evitar la transmisión de ruidos y vibraciones. Como opción está disponible una amortiguación adaptativa regulable. Con ayuda de este equipo, el conductor puede alternar mediante el interruptor ‘Dynamic Select’ entre un ajuste confortable y otro especialmente deportivo.

Mercedes GLB 180
Su equipamiento incluye preequipo para ‘Car-Sharing’, cámara de marcha atrás y climatización automática ‘Thermotronic’, entre otros elementos.

El propulsor del GLB 180 es el motor denominado por Mercedes M 282. Se trata de un bloque de cuatro cilindros gasolina y 1,33 litros de cilindrada que destaca por su funcionamiento silencioso y refinado. Utiliza múltiples recubrimientos de alta tecnología que permiten aumentar la eficiencia y reducir el desgaste. Incorpora también un filtro de partículas Otto que reduce eficazmente la emisión de partículas contaminantes. Su potencia alcanza los 136 cv acelerando de 0 a 100 km/h en poco menos de 10 segundos. El sistema desvía el caudal de gases de escape a una estructura con forma de panal y, una vez allí, filtra las partículas. Si se dan las condiciones de marcha pertinentes, el filtro de partículas se regenera de forma continua. Inicialmente, el GLB 180 solo está disponible en combinación con el cambio automático de doble embrague y siete velocidades 7G-DCT.

Mercedes GLB 180
Gracias al sistema mejorado de cámaras y radares, el GLB 180 puede anticiparse hasta 500 metros a lo que sucede por delante.