TW
0

Ahora que los centros de formación vial han vuelto a la actividad y se han retomado también las obtenciones de los diferentes permisos de conducir y de los exámenes prácticos, quizás este sea el momento para apuntarse a la autoescuela y conseguir el carnet de conducir.

Pero, antes de inscribirse en el primer centro que encontremos o en el que nos resulte más económico, hay que asegurarse de que esta elección es la que más conviene y de que la formación que recibiremos en esa autoescuela será la correcta para conseguir aprobar ambos exámenes, el teórico y el práctico.

Es por eso que no se puede dejar de atender a ciertos factores antes de apuntarse, durante la formación teórica y también durante la práctica. Así, antes de suscribir el contrato con la autoescuela, deberías informarte de:

En lo que se refiere a la formación teórica, la DGT recomienda que mínimo se asistan a 20 horas de lecciones presenciales en las que, al menos, un profesor con la suficiente formación explique los siguientes temas:

La segunda mitad determinante para conseguir el carnet es el examen práctico. Lo primero que debe hacer la autoescuela es facilitar a sus alumnos la organización de estas sesiones, los contenidos que se van a impartir y cuáles serán los objetivos.

La DGT recomienda que las clases duren al menos 45 minutos y que los profesores estén bien formados y actualizados. Es necesario tener en cuenta que cada alumno tiene un nivel previo y un ritmo de aprendizaje distinto y es muy conveniente que estas sesiones se impartan en todo tipo de vías para que los practicantes estén preparados a enfrentarse a todo tipo de situaciones cuando llegue el día del examen.