Mercedes GLB 180: un SUV con estrella y asequible

| Madrid |

Valorar:
preload
Mercedes amplía la gama de su SUV compacto, el GLB, con una nueva versión, denominada '180', equipada con un motor gasolina de baja cilindrada.

Mercedes amplía la gama de su SUV compacto, el GLB, con una nueva versión, denominada '180', equipada con un motor gasolina de baja cilindrada.

15-05-2020Mercedes

Mercedes amplía la gama de su SUV compacto, el GLB, con una nueva versión, denominada '180', equipada con un motor gasolina de baja cilindrada. En concreto hablamos de un cuatro cilindros turboalimentado de 1,33 litros de cubicaje y 136 caballos de potencia, suficiente para mover los 4,6 metros de este polivalente modelo de la firma de la estrella.

El nuevo motor, compacto, ligero y muy avanzado tecnológicamente, se combina con un cambio automático de 7 velocidades y aporta su potencia de forma firme y eficiente, estableciendo un consumo medio de 6,9 litros a los 100 km (en ciclo de homologación WLTP).

Sin duda, uno de los grandes argumentos de esta versión es el precio, ya que se puede disponer de un GLB 180 a partir de 40.150 euros. Si se opta por la configuración de 7 plazas, habría que añadir poco más de 1.000 euros de sobreprecio, y en este caso hay que tener en cuenta que las dos plazas traseras tienen un espacio limitado.

De cualquier forma, el GLB da para mucho, ya que además de una estética moderna, fuerte y atractiva, tiene una gran modularidad interior que se adapta a cualquier uso. Además, se ha trabajado en la suspensión para ofrecer el mejor compromiso posible en términos de confort y dispone del sistema Dynamic Select que adecúa motor, cambio, dirección y la propia suspensión al gusto o necesidad del conductor. Los modos de conducción son Confort, Eco y Sport.

De serie también cuenta con interesantes sistemas de seguridad como el detector activo de cambio involuntario de carril, asistente de frenado activo o detector de señales de tráfico, elementos que se añaden a un equipamiento base que integra faros Led High Performance, climatizador automático, cámara de marcha atrás, portón trasero automático, llantas de aleación de 18 pulgadas y sistema de infoentretenimiento con asistente de voz y diferentes opciones de conectividad. A partir de ahí, la lista de paquetes complementarios y opcionales es interminable para configurar el GLB a capricho en función del presupuesto del comprador.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juana
Hace 3 días

No hay camiones más baratos por 40.000e? Si total la mayoría que lo compran lo más duro que subirán serán las aceras!!!

Valoración:2menosmas

Blinker
Hace 5 días

Si tenemos en cuenta que lo que estas comprando es en realidad un Renault pues ya tan asequible no parece.

Valoración:2menosmas

De aquí
Hace 6 días

Es un "quiero y no puedo". Como el Clase A, el B, los BMW serie 1 serie 2, etc... Prefiero un coche de una marca generalista por la que pagas lo que realmente vale.

Valoración:3menosmas

Hamparo
Hace 6 días

Quin rava de cotxo. Solo para poder decir que tienes un Mercedes.

Valoración:3menosmas

Aless
Hace 7 días

Vamos, que mercedes ahora te vende un Renault Gran scenic por 45 mil euros. Bmw pecando de lo mismo ahora te venden un mini largo y lo llaman serie 1. Se hacen de oro a expensas de la ignorancia del comprador que muchas veces tiene más interés por el color del coche que por su motor.

Valoración:7menosmas

Nut
Hace 9 días

Que marca motoriza ese modelo en concreto? Pq el A180 lleva motor Renault aunque no se publicite....... Mae miaaaaaaa

Valoración:7menosmas

Alejandro
Hace 10 días

Coche pequeño con forma de todoterreno y sin potencia. Metelo en el campo a ver que pasa, y ves tu solo que sino... y por más de 40.000 euros... asequible para que? La innovación es para la casa, que reduce costes y nosotros pagamos más por menos, y si metes las 8 personas dentro o las que sean buscate otras 8 para empujar

Valoración:13menosmas

Eulalio
Hace 10 días

Hombre, asequible, lo que se dice asequible... Cuando la marca dice a partir de 40.000 es que en la península vale 43 y en Mallorca 46. Por ese dinero te compras dos Qashqai y 4 Dacia duster...

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1