Toyota presenta el nuevo Highlander Electric Hybrid, el SUV más grande de la familia

| Madrid |

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El año que viene llegará al mercado europeo el SUV de gran tamaño de Toyota, el Highlander, un modelo que ya existe desde el año 2000 en otros países pero que ahora inicia su andadura también en el Viejo Continente.

El año que viene llegará al mercado europeo el SUV de gran tamaño de Toyota, el Highlander, un modelo que ya existe desde el año 2000 en otros países pero que ahora inicia su andadura también en el Viejo Continente.

13-05-2020

El año que viene llegará al mercado europeo el SUV de gran tamaño de Toyota, el Highlander, un modelo que ya existe desde el año 2000 en otros países pero que ahora inicia su andadura también en el Viejo Continente.

Aunque Toyota lo concibe como SUV, lo cierto es que por estética y tamaño parece más un todoterreno clásico, de líneas suavizadas y elegantes, eso sí, y con mayores posibilidades de uso.

Con más de 4,9 metros de longitud, la apariencia es fuerte y moderna, con un interior muy amplio y preparado para alojar a 7 ocupantes. Esta posibilidad hace que la segunda fila de asientos tenga un rango de deslizamiento longitudinal de 18 centímetros, lo que facilita el acceso atrás y el poder ajustar mejor el espacio disponible para las piernas en la última fila. Si no es necesario ocupar la plazas traseras, el maletero se queda con una capacidad de 658 litros, que puede aumentar hasta los 1.909 litros con todos los asientos plegados.

En principio, la única mecánica con la que el Highlander se venderá en Europa será híbrida, y con la experiencia de Toyota en este apartado la eficacia y fiabilidad está garantizada. En este caso se compone de un propulsor de gasolina con 2,5 litros de cilindrada y 185 caballos, más otros dos motores eléctricos, lo cual suma aproximadamente 244 CV de potencia total. Además, el segundo motor eléctrico situado en el eje trasero actúa como parte del sistema de tracción inteligente AWD-i.

Al volante se puede sacar el rendimiento adecuado al sistema híbrido mediante los modos de conducción programados: Eco, Normal, Sport y Trail, que responden igualmente si el coche funciona solo con el motor eléctrico.

En cuanto a equipamiento, además de una pantalla central de 12,3 pulgadas para el sistema multimedia, dispone de Head-Up Display (proyección de información sobre el parabrisas), recarga inalámbrica de smartphones y un paquete de seguridad, denominado Toyota Safety Sense, que incluye Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones y ciclistas, Control de Crucero Adaptativo, Sistema de Mantenimiento de Trayectoria, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico.

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Joaquín
Hace 10 días

Qué camión más feo!!!

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