Kia, récord de ventas en híbridos y eléctricos

| Palma |

Valorar:

Kia Motors ha registrado un nuevo récord de ventas de vehículos híbridos y eléctricos en el primer trimestre de 2020.

Youtube: Kia España

Kia Motors ha registrado un nuevo récord de ventas de vehículos híbridos y eléctricos en el primer trimestre de 2020, pese a la disminución de las ventas totales a causa de la crisis sanitaria. Kia también alcanzó su mayor cuota de mercado en Europa durante el primer trimestre. A pesar de un comienzo de año complicado, las ventas de vehículos electrificados Kia (híbridos, híbridos enchufables y vehículos eléctricos) crecieron un 20,8%, hasta las 21.340 unidades. Los modelos electrificados ahora representan la quinta parte de las ventas totales de Kia en Europa (18,9%), frente al 13,4% de las ventas de la marca en los primeros tres meses de 2019.

En palabras de Emilio Herrera, Director de Operaciones (COO) de Kia Motors Europa, «los tres primeros meses de 2020 han sido un desafío para toda la industria debido al distanciamiento social y las medidas de cierre adoptadas en muchos mercados europeos. Sin embargo, hemos visto crecer las ventas de automóviles híbridos y eléctricos de Kia: cada uno de los modelos electrificados que vendemos en Europa ha experimentado un crecimiento de ventas en este trimestre. La llegada de nuevos modelos híbridos enchufables, la mayor disponibilidad de vehículos eléctricos y la ampliación de la familia Ceed también han hecho crecer nuestras ventas y nuestra cuota de mercado este trimestre».

Kia
El e-Niro y el e- Soul son los dos modelos clave en este importante incremento de ventas.

En el primer trimestre de 2020, los vehículos cien por ciento eléctricos de Kia, el e-Niro y el e-Soul, representaron el 32% de todas las ventas de vehículos electrificados (frente al 22% en 2019). Los modelos híbridos enchufables, incluyendo las nuevas variantes híbridas enchufables del XCeed y Ceed Tourer, también crecieron y ahora representan el 30% de todas las ventas electrificadas de la marca.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.