La firma alemana ya tiene a punto la variante más poderosa de su gama 911 capaz de sorprender por sus explosivas prestaciones. | Youtube: Porsche

TW
3

Las dimensiones del nuevo Porsche 911 Turbo S han aumentado considerablemente en línea con sus mejoras dinámicas. La carrocería es 45 milímetros más ancha en el eje delantero (1.840 mm en total) que la de su predecesor y la anchura total es de 1.900 mm en la zona del eje trasero (incremento de 20 mm).

El ancho de vía modificado, una aerodinámica aún más optimizada y las nuevas medidas en los neumáticos de distinto tamaño en cada eje contribuyen a su agilidad y deportividad. Delante, la vía es 42 mm mayor, mientras que en la parte posterior crece en 10 mm. Por primera vez, el 911 Turbo S transfiere su potencia al asfalto a través de neumáticos con llantas de diferente diámetro: 20 pulgadas y dimensiones 255/35 delante, y 21 pulgadas y 315/30 detrás. Las nuevas opciones de equipamiento subrayan la imagen mucho más deportiva de este 911 con tracción integral. Entre ellas se incluye el chasis deportivo con suspensión adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM), que rebaja la altura de la carrocería 10 milímetros, y el sistema de escape deportivo con unos flaps ajustables que garantizan su sonido único.

Porsche 911 Turbo S

Diseño

El armonioso diseño, que conjuga a la perfección el placer de conducir, el dinamismo y la deportividad, es tan válido para el uso diario del coche como para exprimir su potencial en circuito. El nuevo frontal, con tomas de aire más anchas, tiene el aspecto Turbo característico que le dan los grupos ópticos, así como los faros matrix LED con inserciones oscuras. El rediseñado spoiler delantero se despliega por medio de un mecanismo neumático, mientras que el alerón trasero más grande proporciona un 15% más de carga aerodinámica. Las musculosas aletas posteriores con tomas de aire integradas enfatizan la carrocería de líneas limpias y puras del 911 Turbo S. El nuevo aspecto de la trasera se completa con los tubos de escape rectangulares en negro de alto brillo, una seña de identidad del modelo Turbo.

Precios
911 Turbo S Coupé: 249.963
911 Turbo S Cabriolet: 265.439

El interior tiene un acabado deportivo y de gran calidad. La lista de equipamiento de serie incluye un habitáculo tapizado por completo en cuero, con inserciones de carbono que combinan con detalles en un tono plata suave. Los asientos deportivos con 18 posibilidades de reglaje incorporan costuras que rinden homenaje al primer 911 Turbo (tipo 930). Los elementos gráficos de alta calidad y los logotipos del cuadro de instrumentos completan la característica terminación Turbo S. La pantalla central del PCM ahora tiene 10,9 pulgadas y se puede manejar de forma rápida y sin distracciones gracias a su nuevo esquema.

Concesionario
Centro Porsche Baleares

Ambas versiones del 911 Turbo S (Coupé y Cabriolet) están propulsadas por el nuevo motor bóxer de 3.8 litros con dos turbocompresores VTG de geometría variable, que tiene una potencia de 650 caballos, lo que supone 70 CV más que su antecesor. El par máximo es ahora de 800 newton metro (incremento de 50 Nm). Con la transmisión Porsche Doppelkupplung (PDK) de doble embrague y ocho velocidades específica del Turbo, acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos (0,2 segundos más rápido que antes) y su velocidad máxima se mantiene inalterada en 330 km/h.

Porsche 911 Turbo S