El nuevo ‘fastback’ llegará en verano. | POlestar 2

TW
0

El Polestar 2 ha comenzado a fabricarse oficialmente en Luqiao (China). Las primeras entregas de este nuevo fastback —el primer vehículo eléctrico que sale de la planta— se realizarán en el mercado europeo, seguido de China y Norteamérica. «El mundo se está enfrentando a una enorme perturbación ante la pandemia del coronavirus», comenta el CEO de Polestar, Thomas Ingenlath. «En estas difíciles circunstancias hemos iniciado la producción con un objetivo primordial: preservar la salud y la seguridad de nuestros trabajadores. Esto es un gran logro que debemos agradecer al enorme esfuerzo de los empleados de la fábrica y de todas las personas que garantizan la cadena de suministro».

La fábrica de Luqiao, propiedad de Geely Auto y operada por Volvo Cars, es un ejemplo de cómo Polestar aprovecha los conocimientos de sus empresas matrices. «Producir el Polestar 2 en Luqiao significa que somos capaces de mantener unos estrictos estándares de construcción y calidad desde el primer momento», continúa diciendo Thomas Ingenlath. Este fastback totalmente eléctrico estará disponible durante el primer año de producción con 408CV y 660Nm, tracción total y una batería de 78kWh con la que se consigue una autonomía de 470km. El Polestar 2 es, además, el primer vehículo del mundo equipado con un sistema de infoentretenimiento basado en Android que incluye Google Maps, Google Assistant y Google Play Store.

El comienzo de las entregas está previsto para el verano y se producirá mercado a mercado, inicialmente en Europa y después en China y Norteamérica.