El nuevo Renault Captur, la (R)evolución basada en diseño y seguridad

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La marca francesa sigue contando con los propulsores diesel, ahora con AdBlue, con los que se consiguen unas prestaciones considerables, un consumo reducido y menor contaminación.

La marca francesa sigue contando con los propulsores diesel, ahora con AdBlue, con los que se consiguen unas prestaciones considerables, un consumo reducido y menor contaminación.

07-02-2020

Después de los pequeños cambios que se introdujeron en el restyling de 2017, ahora ha llegado el momento de la renovación prácticamente total del vehículo.

Concesionario

Dibauto Plus

Precio

Desde 14.779 euros

Este pequeño modelo hizo su aparición en el mercado allá por el año 2013 y ya se han vendido prácticamente 1.000.000 de unidades en todo el mundo, de las que 70.000 se han comercializado en España, una cifra que no está nada mal ya que le han llevado a ser el SUV más demandado en España de su categoría.

La verdad es que estéticamente ha mejorado para seguir la línea continuista del resto de vehículos de la marca y para continuar siendo uno de los coches más bonitos del mercado junto con el Juke, que también ha sido presentado hace poco y que hemos tenido ya el placer de poder conducir.

Cuando han entrado en el juego modelos que le han hecho ‘sombra’ como el Seat Arona, el Hyundai Kona o el Kia Stonic, el liderazgo del Captur se ha visto amenazado, por lo que estos cambios le han venido como anillo al dedo.

Las mejoras estéticas empiezan con un diseño de los faros delanteros mucho más cercano a la de los nuevos modelos de la marca, con iluminación led o una nueva calandra delantera.

Los cambios en la parte posterior son incluso más claros que los de la delantera, que también los ha acercado al resto de gama de la marca francesa.

El modelo continúa con una gran gama de colores y la posibilidad de disponer del techo panorámico.

El motor que hemos probado nosotros es el renovado propulsor diésel 1.5 Blue dCi de 115 CV. Las prestaciones de esta unidad que hemos tenido la oportunidad de probar son más que interesantes y se combinan con un buen consumo.

El motor sube bien de vueltas y a pesar de no tener modo de conducción Sport, el vehículo acelera de forma continua y con rotundidad, lo que permite poder adelantar incluso con marchas largas sin problema. En la recuperación el propulsor también sube de vueltas con cierta facilidad.

Las prestaciones de este modelo son 171 Km/h de velocidad máxima (más que suficientes) y tarda 11 segundos para acelerar de 0 a 100 Km/h.

En el consumo sí que da el do de pecho y se sitúa en 4,7 litros a los 100 Km según la marca, cifra que nosotros solo hemos elevado hasta los 5,3 litros, que también es muy baja y que permite hacer viajes largos sin pararse a repostar.

En carretera el Captur se muestra muy estable gracias a unas suspensiones de lo más equilibradas, que absorben bien las irregularidades del terreno sin tender a subvirar ni sobrevirar en ningún momento.

Los cambios en el interior nos han decepcionado un poco ya que esperábamos un poco más. Se ha mejorado el acolchado de los paneles superiores del salpicadero y de las puertas, se ha cambiado el diseño de la palanca de cambios, pero la pantalla es un poco pequeña y hay algunos plásticos duros que a la larga pueden provocar algún que otro ruido molesto.

El marcador es prácticamente el mismo que ha ido incorporando el resto de modelos de la marca con información totalmente digital, completa y que incorpora mucha información sobre los elementos de seguridad del vehículo.

El interior está bien equilibrado, con suficiente espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas posteriores, aunque al conductor, si es alto, le molesta un poco el hecho de que la consola central sea bastante ancha.

En la consola central, además de la pantalla que sobresale, se sitúa algún botón más, junto con el intuitivo sistema de climatización del vehículo, que es muy fácil de utilizar.

Lo mejor

La tecnología en seguridad y el rendimiento del motor son sin duda dos de los grandes atributos de este vehículo francés.

Lo peor

Algunas calidades interiores y los frenos posteriores de tambor son dos de los pequeños inconvenientes de este modelo.

Ficha técnica

Motor: 1.5 Blue dCi
Cilindrada: 1.461 cc
Combustible: Gasóleo
Potencia máxima CV: 116 CV
Aceleración 0-100 Km/h: 11,9 segundos
Velocidad máxima (Km/h): 197 Km/h
Consumo: 4,7 l./100 Km
Capacidad maletero: 455 l.

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