María Vidal y Pablo Torner junto a la caravana EQC, el primer modelo 100% eléctrico de Mercedes.

TW
0

Autovidal reunió el pasado martes a la prensa de Mallorca para dar a conocer oficialmente el nuevo EQC, el primer automóvil con la marca EQ, que llega con un cánon estético vanguardista, rasgos estéticos del lujo avanzado y ante todo, atributos de calidad, seguridad y confort y que durante toda la semana han podido probar los clientes y amigos de la marca.

Sus poderosas proporciones lo sitúan en el segmento de los SUV aunque la línea estilizada del techo, el contorno de las ventanillas y el descenso del perfil del techo en la zaga lo posicionan en un lugar intermedio entre un SUV y un SUV Coupé. El habitáculo por su parte, es un anticipo del canon estético vanguardista de los futuros vehículos eléctricos.

En cuanto al sistema de propulsión, el EQC equipa una cadena cinemática eléctrica compacta (eATS) en el eje delantero y otra en el eje trasero. Los dos equipos de propulsión desarrollan conjuntamente una potencia aproximada de 300 kW, y el par máximo conjunto de los dos motores eléctricos asciende a unos 765 Nm. Una batería de iones de litio con capacidad energética de 80 kWh suministra la electricidad que necesita. Su autonomía, hasta 470 km.

El nuevo Mercedes Benz EQC está equipado con el avanzado sistema multimedia MBUX, que se ha completado con numerosos contenidos específicos para este espectacular modelo como, por ejemplo, la autonomía, el estado de carga y el flujo energético. Con el MBUX pueden manejarse y ajustarse también otras funciones optimizadas para el EQ como la navegación, los programas de conducción, la intensidad de carga y la hora de partida.