El Porsche 718 Cayman y el Boxster GTS 4.0

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La marca alemana introduce dos versiones biplaza a su gama propulsados por el mismo motor bóxer de seis cilindros y 400 CV de potencia.

La marca alemana introduce dos versiones biplaza a su gama propulsados por el mismo motor bóxer de seis cilindros y 400 CV de potencia.

THOMAS STROGALSKI

Porsche añade dos deportivos a su gama de modelos con motor central. Nos referimos al nuevo 718 Cayman GTS 4.0 y al 718 Boxster GTS 4.0. Ambos biplaza están propulsados por el mismo motor bóxer de seis cilindros y 400 CV de potencia que utilizan los 718 Spyder y 718 Cayman GT4 asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de escape deportivo. Estas variantes aceleran de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 293 km/h.

Concesionario

Porsche Baleares

Precio

Desde 94.580 euros

El sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) forma parte del equipamiento de serie y su eficacia se complementa con ese chasis rebajado en 20 mm respecto a las otras versiones del modelo. Otros componentes incluidos de serie y orientados al rendimiento son el control de estabilidad Porsche Stability Management (PSM) con un modo PSM Sport que se puede seleccionar independientemente, el pack Sport Chrono al que va asociada la App Porsche Track Precision, los soportes activos Porsche Active Drivetrain Mounts (PADM) y el Porsche Torque Vectoring (PTV) con autoblocante mecánico trasero.

Los nuevos deportivos de motor central disponen de llantas de aleación ligera de 20 pulgadas en negro brillante satinado con neumáticos de alto rendimiento (235/35 ZR 20 delante y 265/35 ZR 20 detrás). El sistema de frenos cuenta con discos perforados y pinzas de color rojo y opcionalmente está disponible un sistema de frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

Exteriormente llaman la atención ciertos detalles de contraste en tono oscuro que realzan el estatus deportivo de los GTS. Entre ellos destacan el labio del spoiler, las tomas de aire del frontal Sport Design en negro, los antiniebla delanteros, los pilotos posteriores y la rediseñada parte inferior del paragolpes trasero. En el interior, los tapizados oscuros en Alcántara crean un ambiente deportivo y elegante. Se utilizan en la parte central de los asientos así como en el aro del volante, la consola central, la palanca de cambios y los reposabrazos de ambas puertas. El pack interior GTS opcional añade una nota de color, que puede ser rojo carmín o tiza. Ese tono destaca en el cuentarrevoluciones, los cinturones de seguridad y todas las costuras decorativas, incluido el bordado del emblema GTS en los reposacabezas y la palabra Porsche con un reborde negro en las alfombrillas. Los modelos 718 GTS 4.0 vienen de serie con el Porsche Communication Management (PCM), que dispone de una pantalla táctil de alta resolución de siete pulgadas, y el pack Sport Chrono, que incluye la mejorada Track Precision App. Esta aplicación para teléfonos móviles, que proviene de la competición, muestra los datos relacionados con el rendimiento en la pantalla del PCM cuando se rueda en circuito y los graba para un análisis posterior. El módulo de navegación online con información del tráfico en tiempo real, el control por voz y el Porsche Connect se pueden solicitar como opción, igual que los sistemas de sonido BOSE Surround y Burmester Surround de gama alta.

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