Miquel Cardona (Iberdrola) y Ramón Reus (AEVAB) tras la firma.

TW
0

La Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor de Balears (AEVAB) e Iberdrola han firmado un acuerdo con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible en Illes Balears.

La compañía podrá a disposición de las empresas asociadas de AEVAB en condiciones ventajosas la solución integral de recarga Smart Mobility, que incluye la infraestructura de recarga, su instalación y garantía, así como la posibilidad de gestionar el servicio en tiempo real y en remoto desde dispositivos móviles, a través de las aplicaciones desarrolladas por Iberdrola: la app de Recarga Pública o las diferentes aplicaciones de Smart Mobility. Además, la electricidad que se utiliza para la recarga es energía 100 % verde, que cuenta con certificados de origen renovable.

Iberdrola desarrolla un Plan de Movilidad Sostenible que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021, dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público. El plan incluye la instalación de estaciones de recarga en las principales autovías y corredores del país, llegando a todas capitales de provincia y permitiendo recorrer España de punta a punta.