Marina y Juan, apoyados en ‘La Makinola, el coche con el que han cumplido sus sueños.

TW
10

Juan y Marina no son una pareja cualquiera, llevan dos años y un mes recorriendo el mundo con ‘La Makinola’, un Ford Falcon versión Argentina de 1981 de color azul y blanco. Lo que para muchos sería un sueño inalcanzable, para ellos ha sido un sueño cumplido.

Ph11121911-25.jpg

En octubre de 2017, siete meses después de haber comprado el coche con un millón de kilómetros recorridos por sus antiguos propietarios, Juan decidió emprender esta aventura con 1.000 dólares en el bolsillo desde Argentina, el país natal de ambos, a Panamá. Allí le esperaba Marina para unirse con él y regresar a Buenos Aires. Una vez juntos decidieron cambiar los planes que tenían en un principio e ir un poco más allá, lo que nunca se imaginaron es que esa curiosidad les llevaría a visitar Costa Rica, Nicaragua, Honduras, San Salvador, Guatemala, México, Estados Unidos y ahora Europa, y todo eso gracias a ‘La Makinola’.

Ph11121911-31.jpg

REDES SOCIALES

Noticias relacionadas

A través de su Facebook e Instagram ‘Makinola por el mundo’, estos dos aventureros han dado a conocer la historia de su vida con el automóvil y se han convertido en un gran atractivo para los aficionados a los coches americanos y clásicos.

Ph11121911-40.jpg

Juan y Marina nos explican que allá donde van le espera algún club de este tipo de vehículos, estos les invitan a eventos para explicar su trayectoria, vender camisetas o postales de ‘La Makinola’ y también les ayudan a encontrar trabajo para que con todo el dinero recaudado puedan seguir con este viaje que por ahora no tiene fin.

Ph11121911-45.jpg

Este Ford Falcon, que conserva su motor original y desarrolla una potencia de 140cv, llegó por pura casualidad a Juan. Desde pequeño siempre había sido fanático de la marca Ford y de este modelo en particular. En marzo de 2017 lo encontró. Unos chicos lo vendían y fue probarlo y saber que ese coche debía ser suyo y de Marina. Más adelante el propietario original se puso en contacto con ellos y les explicó que este auto había pertenecido a la Armada, que se utilizó para un hospital y también como remis, es decir, un automóvil con conductor que funciona de forma muy similar a los taxis en Argentina.

Ph11121911-38.jpg

La ‘Makinola’ para ellos es una filosofía de vida. Es la excusa con la que han conseguido hacer realidad esta aventura. Por eso, su objetivo es conseguir que la gente cumpla sus sueños como han hecho ellos. Porque si ellos lo han conseguido, ¿por qué no lo puedes hacer tú?