TW
3

Joan Pou estaba desde muy joven entusiasmado por los coches clásicos y al final los Mini se han convertido en su pasión. Antes de tener carnet de conducir, a los 17 años, cogió carretera y se desplazó hasta Felanitx para formalizar la compra de un Escarabajo y el mismo vendedor tenía un Mini, aunque vistos los pros y contras, tanto él como su padre, decidieron que no valía la pena comprarlo.

Pero Joan no cejó en la búsqueda de su capricho y así encontró uno en Alcúdia del año 74 que terminó por comprar para restaurarlo, ya que estaba en malas condiciones y exigía mucho trabajo, más de lo esperado inicialmente, pues desde su compra ha ido trabajando a ratos perdidos y fuera de su horario laboral, pero la restauración se está haciendo interminable.

COCHE CLÁSICO MINI PORRERES LAURA BECERRA20191130140717_IMG_3499.jpg

Mientras, Joan quería poder conducir uno de esos pequeños coches británicos que tan de moda se pusieron en los años setenta y ochenta, así que siguió la búsqueda para encontrar otro que estuviera en mejores condiciones y que con poco trabajo pudiera utilizar lo más pronto posible. La búsqueda dio sus frutos hace año y medio, cuando a través de un conocido encontró un Mini Cooper 1300 de 1993 que estaba en muy buenas condiciones.

COCHE CLÁSICO MINI PORRERES LAURA BECERRA20191130140532_IMG_3487.jpg

Noticias relacionadas

Sólo había que hacerle algunas pequeñas mejoras y un repaso en general para dejarlo impecable y poder utilizarlo a diario, que era no que nuestro protagonista deseaba. Ahora ya tiene su pequeño coche con el que disfrutar y poder seguir con el arduo trabajo de restaurar el Mini 900 del 74 que compró en Alcúdia y que aún necesita muchas horas de dedicación.

Joan habla maravillas del pequeño utilitario y se ve a simple vista que le encanta; lo conduce con mucha frecuencia y que le entusiasma, a pesar de que dispone de otros modelos, pues su padre es otro gran enamorado de la restauración de vehículos antiguos. Padre e hijo forman una gran pareja y disfrutan de devolver la vida a modelos que son poco conocidos en la Isla o de los que quedan muy pocos.

COCHE CLÁSICO MINI PORRERES LAURA BECERRA20191130140732_IMG_3501.jpg

Joan es un joven que desde muy corta edad se enganchó al mundo de la mecánica, inspirado por un tío suyo que tiene un taller mecánico y que desde niño le dejaba jugar con las herramientas. Cuando ya fue mayor lo tuvo claro y en lugar de estudiar una carrera decidió hacer un módulo de Formación Profesional relacionado con la mecánica y no dudó en salir de la Isla y marcharse a Alemania para perfeccionarse y luego volver a Porreres para trabajar de mecánico.

COCHE CLÁSICO MINI PORRERES LAURA BECERRA20191130141018_IMG_3518.jpg