Un rincón de Campos nos ha servido como escenario neutro para este nuevo modelo de la marca Kia que ofrece una imagen moderna y una gran habitabilidad. | Miquel Àngel Llabrés

TW
0

Suma y sigue. La marca surcoreana vuelve a la carga con un nuevo crossover, el XCeed, que deriva directamente del popular Ceed, que ya cuenta con cinco versiones diferentes, todos con identidad propia: el Ceed de 5 puertas, el Ceed Tourer familiar, el original ProCeed (un familiar con tintes coupé en su diseño exterior) y el vehículo que hoy nos ocupa, el Kia XCeed. No hay duda de que se trata de una de las marcas con más modelos en su catálogo, además en todo tipo de motores.

Las dimensiones son diferentes a las del Ceed: mide 4.395 mm de largo, así que es 85 mm más largo que el Ceed 26 mm más ancho y 48 mm más de alto. Tiene, además, una gran amplitud interior, lo cual se agradece.

Concesionarios

Autovidal

Frau Automóviles

Precio desde

16.700 €

El XCeed está impulsado por motores de gasolina o diésel de tres o cuatro cilindros, a los que seguirá una versión híbrida enchufable que saldrá a la luz en 2020. Estéticamente destaca por tener una parrilla actualizada y por incorporar unos faros LED de bonito diseño. El capó es más más alto y más largo que en el resto de la gama. En la parte lateral la línea de techo es descendente y algunos elementos tipo espóiler le dan un aspecto más campero. Las llantas transmiten un diseño muy deportivo. La parte trasera ofrece un diseño diferenciado con una parte superior más estrecha y una baja ensanchada con una especie de difusor.

Nuevo Kia XCeed

En cuanto al motor, nosotros hemos tenido la oportunidad de probar el propulsor de gasolina 1.0 G-GDI con 120 CV de potencia. Es un tres cilindros, muy fino y silencioso. Hay que decir que se queda un poco corto para las dimensiones y peso del vehículo. Seguro que el 1.4 turboalimentado responde mejor a las prestaciones que necesita para tener más brío.

Se desenvuelve bastante bien entre las 2.000 y 6.000 rpm, pero por debajo de esas 2.000 rpm se muestra bastante perezoso.

Nuevo Kia XCeed

Las marchas son muy largas a pesar de llevar seis relaciones, lo cual penaliza un poco la recuperación de vueltas, sin que llegue a ser un problema. Sus prestaciones son discretas, sin ser bajas. Así tarda 11,1 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y la velocidad máxima del vehículo es de 186 Km/h.

Nuevo Kia XCeed

El consumo, según la marca, gira en torno a los 6,4 litros a los 100 Km, y nosotros hemos conseguido los 7,3 litros, que es una cifra discreta.

El comportamiento en carretera es bastante neutro, aunque se ve claramente que se trata de un vehículo más pensado para asfalto con especial cuidado en la comodidad de los pasajeros. En una conducción más deportiva el vehículo no tiende a subvirar en ningún momento, aunque la suspensión es más bien blanda.

Nuevo Kia XCeed

El interior es, sin duda, otro de los aspectos destacables de este vehículo. Sólo acceder al XCeed nos damos cuenta de que la amplitud es una de sus grandes virtudes, tanto en la parte delantera como en la trasera, donde los ocupantes tienen mucho espacio para las piernas, además de una altura casi ideal. Todo esto va acompañado de un maletero regular de 426 litros, con espacio para paquetes de dimensiones considerables. Del interior también cabe destacar la tecnología y la gran pantalla que preside la consola central. Quizá llama un poco la atención que tenga algunas reminiscencias a los modelos anteriores, como el indicador del climatizador en rojo o la pantalla no integrada en el conjunto.

Nuevo Kia XCeed

El marcador combina información analógica y digital; de esta última destaca el hecho de que sea en color, aunque el espacio para ésta es más bien reducido.

Las calidades, por su parte, son bastante buenas al predominar los materiales blandos, con un diseño elegante y práctico que transmite una elevada sensación de calidad.

Lo mejor: El interior amplio y cómodo y el equipamiento en seguridad son sin duda los grandes atributos de este nuevo modelo.

Lo peor: Algunas calidades de materiales y la recuperación son dos de los pequeños inconvenientes de este nuevo Kia XCeed.

Ficha técnica:

Motor: 1.0 120 CV
Cilindrada: 998 cc
Combustible: Gasolina
Potencia máxima CV: 120 CV a 6.000 rpm
Aceleración 0-100 Km/h: 11,3 segundos
Velocidad máxima (Km/h): 186 Km/h
Consumo medio (l/100 Km): 6,4 l./100 Km
Capacidad maletero (litros): 426 l.