Un bonito rincón de la Colònia de Sant Jordi nos ha servido como marco ideal para este modelo que ofrece una estética elegante, moderna y deportiva, además de ser muy práctico. | Miquel Àngel Llabrés

TW
0

A finales de 2018 se llevó a cabo un restyling a este Honda HRV después de que se renovara en profundidad en 2016. Esta prontitud a la hora de renovarlo se debió en gran parte a que los cambios introducidos se quedaron algo cortos en un breve espacio de tiempo. La primera versión del HRV de hace tres años regresó al mercado después de nueve años de desaparición, aunque siempre ha sido un vehículo de lo más interesante; más ahora al ser un SUV de dimensiones reducidas con una estética bastante moderna. A esto se le une el motor 1.5 VTEC Turbo que se le ha acoplado recientemente, que es el mismo que se monta en el Honda Civic.

Cabe destacar que ha aumentado considerablemente la competencia de los SUV de pequeño formato, ya que han aparecido modelos de lo más interesantes, entre los que podemos mencionar el Seat Arona, Citroën C3 Aircross, Hyundai Kona, Kia Stonic, Volkswagen T-Roc, Suzuki Vitara, etc. Por todo ello el motor que montaba se le quedaba muy justo en todos los aspectos.

Concesionario

Autovidal

Precio desde

21.850 €

Este modelo japonés es de lo más interesante gracias a sus grandes virtudes, entre las que podríamos destacar la fiabilidad mecánica, la finura de funcionamiento del motor o un interior amplio y cómodo.

Esta versión Sport no dispone de muchos elementos deportivos pero la parte delantera destaca tanto de día como de noche, gracias a los faros led de los que dispone, que le otorgan una modernidad de la que carecía al principio. Las ópticas en sí son de grandes dimensiones y están rodeadas de un faldón anterior bastante bajo para ser un SUV y se le han montado unos parachoques envolventes.

La parte posterior monta unos faros más bien discretos, que se vieron mejorados infinitamente gracias a la adopción de la iluminación led, hecho que también le ha cambiado bastante la estética.

El propulsor que hemos probado es el 1.5 i-VTEC turbo de 182 CV, un motor de gasolina con cambio manual de seis velocidades. Sus prestaciones son de lo más interesantes, con un consumo razonable y una finura de funcionamiento sin igual.

Como ya hemos dicho, las prestaciones son muy destacables, ya que tarda 7,8 segundos para acelerar de 0 a 100 Km/h y la velocidad máxima es de 215 Km/h. Ambas cifras muestran bien a las claras el carácter deportivo de este modelo, lo cual se agradece. En la recuperación el motor también se comporta muy bien, ya que en marchas largas vuelve a subir de vueltas con relativa facilidad. En cuanto al consumo, la marca anuncia una media de 5,9 litros a los 100 Km, una cifra bastante buena. Nosotros, en un recorrido mixto, hemos conseguido 6,8 litros, que también es una cifra muy destacable por las prestaciones que es capaz de ofrecer.

El interior del HRV está muy equilibrado en todos los sentidos. Los cinco posibles ocupantes van cómodamente sentados, con suficiente espacio para las piernas y con la posibilidad de llevar bastante equipaje gracias al doble fondo que tiene el maletero. Las calidades del interior son buenas, con la ausencia casi total de plásticos duros, que son los que provocan a la larga los molestos ruidos. Además, hay bastantes detalles en piel que le acaban de conferir esta sensación de buenas calidades. La disposición de todos los elementos es la lógica, sin ninguna de las excentricidades que adornan por ejemplo al Civic, que tiene un interior más futurista. La comodidad de los asientos también se ha visto mejorada considerablemente, cosa que se agradece si se hacen muchos quilómetros. Los marcadores cuentan con la distribución clásica, aunque la pequeña pantalla informativa que se encuentra en la parte derecha del cuadro de instrumentos es una lástima que no sea a color.

La consola central está presidida por una pantalla táctil de grandes dimensiones, en la que se encuentran importantes gadgets de comunicación o el práctico navegador.

Lo mejor: Las prestaciones y la amplitud interior son sin duda dos de los grandes atributos de este modelo japonés tan interesante.

Lo peor: El marcador un poco clásico o el diseño de los faros posteriores son dos de los pequeños inconvenientes de este vehículo.

Ficha técnica:

Motor: 1.5 VTEC Turbo
Cilindrada (cc): 1.498 cc
Combustible: Gasolina
Potencia máxima CV/rpm: 182 CV/5.500 rpm
Aceleración 0-100 Km/h: 7,8 segundos
Velocidad máxima (Km/h): 215 Km/h
Consumo (l/100 Km): 5,9 l/100 Km
Volumen maletero (l.): 448 l.