La altura de la carrocería en el nuevo Alpine A110S se ha rebajado.

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Con los elementos de estilo incorporados, el A110S se distingue claramente del resto de la gama A110. Los nuevos toques exteriores, como la bandera de fibra de carbono de color naranja en los montantes traseros, las letras Alpine de cromo negro, las pinzas de freno de color naranja y las llantas ‘GT Race’ específicas del modelo y con acabado oscuro subrayan el carácter deportivo del vehículo. La altura de la carrocería se ha rebajado y la pintura Gris Tonnerre con acabado mate (en opción, exclusiva del A110S) confirman el carácter deportivo del A110S.

En el habitáculo, las costuras de color naranja sustituyen a las de color azul características de las demás versiones del A110. La utilización de ‘Dinamica’ negro para el techo, los parasoles y los paneles de puerta subrayan la personalidad de la nueva versión. Los asientos ‘Sabelt’, que solo pesan 13,1 kg, también se recubren de ‘Dinamica’. El volante se envuelve de cuero y ‘Dinamica’ con detalles naranjas y pespuntes. Los pedales son de aluminio, mientras que el habitáculo contiene emblemas tanto de fibra de carbono como naranja que conjuntan con los encontrados en el exterior del vehículo. Los clientes del A110S podrán elegir como opción un techo de fibra de carbono con acabado brillante, con un estilo muy deportivo y que supone un ahorro de peso de 1,9 kg. Otras opciones incluyen llantas forjadas ‘Fuchs’ de aleación y un acabado de fibra de carbono para los asientos ‘Sabelt’. El equipamiento estándar comprende un sistema audio Focal, Alpine Telemetrics y ayuda al estacionamiento delantero y trasero.

Concesionario

Dibautoplus

Precio desde

66.500 €

El A110S utiliza la estructura de carrocería de aluminio muy ligera y compacta común a todos los A110, pero la configuración única de su chasis le proporciona un carácter dinámico muy distinto. Los nuevos muelles helicoidales son un 50 % más rígidos y los amortiguadores se han regulado en consecuencia. Las barras estabilizadoras –huecas para minimizar el peso– son un 100 % más firmes.

La altura de la carrocería se ha reducido 4 mm para optimizar el centro de gravedad del vehículo, lo que confiere al A110S una excelente estabilidad a alta velocidad, así como una respuesta instantánea de la dirección. Sus ruedas y neumáticos anchos (215 mm en la parte delantera y 245 mm en la trasera) y la construcción y compuesto específicos de los neumáticos Michelin Pilot Sport 4 proporcionan al A110S una excelente adherencia mecánica. Las pinzas de freno Brembo y los discos bimaterial de 320 mm están disponibles de serie en el A110S.

Con una potencia del motor aumentada 40 CV con respecto a las versiones existentes del A110, el A110S es el modelo más potente de la gama. Conserva el motor cuatro cilindros de 1,8 litros, pero aumenta la presión de sobrealimentación del turbocompresor 0,4 bares para ofrecer mejores prestaciones.

La potencia máxima de 292 CV llega a 6.400 r.p.m., esto es, unas 400 r.p.m. por encima de la franja de potencia máxima de las demás versiones del A110. El par de 320 Nm se encuentra disponible de 2.000 a 6.400 r.p.m., es decir, 1400 r.p.m. por encima del motor de 252 CV. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja Getrag. Un sistema de diferencial electrónico en los frenos garantiza, por su lado, que el A110S ofrezca una conducción limpia y recuperaciones óptimas al salir de las curvas.

La nueva potencia del motor confiere al A110S una relación peso/potencia de 3,8 kg/CV, lo que lo posiciona favorablemente con respecto a los 4,3 kg/CV de las demás versiones. Acelera 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

El A110S ya se puede reservar y los primeros vehículos aparecerán en showrooms a lo largo del próximo mes de octubre. Las entregas empezarán antes de que finalice este mismo año.