Un rincón de Can Barbarà nos ha servido como escenario ideal para este nuevo modelo SUV de grandes dimensiones que resulta práctico y muy cómodo.

TW
0

El año pasado, en 2018, SEAT vendió más de 517.000 coches en todo el mundo, su mejor cifra en los 70 años que hace que la marca española está en el mercado. Para conseguirlo, no hay duda de que ha tenido gran parte de responsabilidad la gama SUV (como en la mayoría de marcas actualmente), que está compuesta por tres modelos: el Arona, el Ateca y el nuevo SEAT Tarraco. De este último, que también ha sido la novedad de la marca en 2018, hemos podido realizar la prueba de esta semana. El Tarraco es el primer modelo SUV de siete plazas de la firma española, además de ser el más moderno, seguro, equipado…

La línea de diseño que presenta el nuevo Tarraco será sin duda la que se encuentre en los próximos lanzamientos de Seat, entre los cuales sin duda el más esperado es el de la nueva generación del León.

Precio €

Desde 29.400

Concesionarios

Blaumotors

Motorinca

Se trata de un SUV grande, de 4,74 metros de largo, que dispone de configuración interior de 5 ó 5+2 plazas, además de un enorme maletero si no usamos los dos asientos adicionales posteriores, que cuenta con una gran dotación tecnológica, con elementos tan interesantes como faros y pilotos LED, cuadro de instrumentos digital, pantalla multimedia de 8 pulgadas o diversos asistentes de conducción.

El frontal es muy atractivo gracias al diseño de los nuevos faros led, al musculoso capó o por la parrilla hexagonal también de nueva factura. La parte trasera se caracteriza por los pilotos LED de serie, que están unidos visualmente mediante un listón reflectante, de manera que ocupan toda la anchura del vehículo. Además, por primera vez, se incluyen los intermitentes dinámicos.

El motor que nosotros hemos tenido la oportunidad de probar es el 2.0 TDI de 150 CV de potencia, un propulsor de cuatro cilindros, que se ofrece también con mayor potencia, 190 CV.

El de 150 CV los ofrece entre las 3.500 y 4.000 vueltas, así como 340 Nm entre 1.750 y 3.000 rpm, que es una gran cifra que se nota en el empuje desde inicio. Tarda 9,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima es de 202 km/h.

La unidad que hemos probado nosotros llevaba cambio manual de 6 velocidades, aunque está también disponible con el siempre interesantísimo cambio automático Triptonic.

De esde vehículo también cabe destacar el consumo medio, para el cual la marca anuncia 4,9 litros y nosotros sólo los hemos aumentado hasta los 5,9, que también es una cifra excelente para un vehículo de estas dimensiones y peso.

El hecho de ofrecer diferentes modos de conducción es también de lo más interesante porque permite disfrutar de la conducción que se necesite o se quiera en cada momento. Quizá este sistema se nota más y está más pensado para los vehículos automáticos, pero en los manuales como este Tarraco que hemos probado, también se aprovecha bastante. Hay un escalón importante entre el modo ECO y el Sport.

Del interior cabe destacar su comodidad y su capacidad de carga, ya que en configuración de cinco plazas el maletero llega a los 760 litros de volumen, con un máximo de 1.920 litros con la segunda fila abatida. La versión de siete plazas ofrece 700 litros con los dos últimos asientos plegados, 230 litros con los siete en uso y un máximo de 1.775 litros. Además, el portón era eléctrico en la unidad que hemos probado y con función ‘manos libres’.

Otro de los grandes avances del Tarraco es el hecho de llevar el cuadro de instrumentos totalmente digital, que emplea una pantalla de 10,25 pulgadas, y tiene ciertas opciones de personalización. Se ve muy bien, es muy bonito y da un punto muy moderno al puesto de conducción. La información no se puede complementar con un Head-up Display, ni siquiera de manera opcional. Desde nuestro punto de vista, en la personalización se puede ofrecer demasiada información al conductor y da una sensación de cierta saturación: con poco espacio para tanta información. Los indicadores de temperatura y de combustible tendrían que ser más exactos de lo que son, al funcionar con luces en lugar de otro sistema.

Lo mejor: Un interior amplio y cómodo y la eficiencia energética son sin duda dos de los grandes atributos de este SUV impresionante.

Lo peor: La pantalla totalmente digital y algunos materiales son dos de los pequeños inconvenientes de este nuevo modelo.

Ficha técnica

Motor: 2.0 TDI
Cilindrada: 1.968 cc
Combustible: Gasóleo
Potencia máxima CV: 150 CV a 4.000 rpm
Aceleración 0-100 Km/h: 9,8 segundos
Velocidad máxima (Km/h): 202 Km/h
Consumo medio (l/100 Km): 4,9 l./100 Km
Capacidad maletero (litros): 760 l.