El A1 Sportback ha crecido significativamente en longitud en relación a la anterior generación.

TW
0

El A1 Sportback ha crecido significativamente en longitud en relación a la anterior generación. Las anchas vías y cortos voladizos le confieren un aspecto dinámico y deportivo. Los pasos de rueda realzados y la baja línea de cintura le otorgan una firme presencia sobre el asfalto. El interior también es más espacioso, haciendo la estancia más confortable al conductor, al pasajero delantero y a los ocupantes posteriores. La capacidad del maletero ha aumentado en 65 litros con una capacidad normal de 335 litros y de 1.090 con los respaldos traseros abatidos.

El nuevo Audi A1 Sportback está preparado para el futuro digital. Incluye de serie el sistema MMI radio, que se controla a través de los botones multifunción del volante y el display en la instrumentación. Como en un smartphone, todas las órdenes son vía entrada táctil. La última generación de control por voz mejora aún más el diálogo entre conductor y coche.

Concesionario

AudiCenter Palma

Precios € (desde)

Audi A1 25 TFSI 20.760
Audi A1 30 TFSI 21.940
Audi A1 35 TFSI 23.540
Audi A1 40 TFSI 33.350

Junto con Audi connect, el sistema MMI Navegación plus ofrece a los usuarios del A1 Sportback funciones como la guía híbrida de ruta, que calcula el itinerario óptimo en la nube, teniendo en cuenta la totalidad del estado del tráfico. Asimismo, el Audi smartphone interface asegura siempre una excelente conexión a bordo. Utiliza además Apple CarPlay y Android Auto para integrar smartphones iOS y Android en un entorno en el MMI programado específicamente para ellos, y también incluye dos interfaces USB, un USB-A y un USB-C con mayor corriente de carga. Opcionalmente se dispone del Audi phone box que conecta el smartphone a la antena del vehículo para una mejor calidad de recepción con tecnología LTE, y también recarga el smartphone por inducción, sin necesidad de cable, según el estándar Qi.

Los sistemas de ayuda a la conducción del Audi A1 Sportback proceden de los segmentos superiores. Buena prueba de ello son el Sistema de aviso de salida de carril (Audi lane departure warning), el Audi pre sense front, el Audi pre sense basic (opcional) y el asistente de velocidad adaptativo (Audi adaptive speed) y el Audi parking system plus con cámara de marcha atrás entre otros dispositivos.

La gama incluye eficientes motores TFSI con potencias que van desde los 95 a los 200 CV. La sobrealimentación por turbocompresor, la inyección directa y el filtro de partículas son rasgos comunes en todos ellos. La versión de acceso a la gama es el 25 TFSI, un tres cilindros de 1.0 litros con 95 CV de potencia y cambio manual de 5 velocidades. También con tres cilindros está el 30 TFSI que ofrece una potencia de 116 CV y está disponible con cambio manual de seis velocidades o con cambio de doble embrague S tronic de siete velocidades. Equipado con el motor 1.5 de 4 cilindros de 150 CV, la versión 35 TFSI adopta el eficiente sistema de desconexión selectiva de cilindros cylinder on demand (COD). Se puede combinar con una caja de cambios manual de 6 velocidades o con el cambio S tronic de 7 marchas. La versión más potente de la gama A1 Sportback es el 40 TFSI con cambio S tronic de seis velocidades que rinde una potencia máxima de 200 CV.