BMW Serie 3

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BMW ya comercializa la séptima generación del Serie 3. El popular modelo llega más deportivo y tecnológico que nunca gracias a la reducción de peso e incorporación de tecnologías pioneras en el segmento, heredadas directamente de las series más altas de la marca

BMW ya comercializa la séptima generación del Serie 3. El popular modelo llega más deportivo y tecnológico que nunca gracias a la reducción de peso e incorporación de tecnologías pioneras en el segmento, heredadas directamente de las series más altas de la marca

16-09-2018 | Fabian Kirchbauer

El nuevo BMW Serie 3 destaca por sus aptitudes deportivas notablemente mejoradas, nuevo lenguaje de diseño, extenso refinamiento de su ambiente premium y tecnologías pioneras de asistencia a la conducción, control, manejo y conectividad. De esta forma, el nuevo BMW Serie 3 Berlina, que crece en tamaño, es más ligero que su predecesor y puede disponer de la tecnología BMW Laser que se estrenó por primera vez en el BMW i8 y que hasta ahora tan sólo se reservaba a modelos de las series más altas de la gama. Gracias a ello, el modelo se convierte en el primer coche de su segmento en poder contar con este tipo de iluminación.

El nuevo BMW Serie 3 Berlina hereda del nuevo BMW X5 y del nuevo BMW Serie 8 el sistema operativo 7.0, los grafismos y la redefinición del control multimedia, que puede realizarse mediante gestos, de forma táctil, con el clásico BMW iDrive o con el nuevo BMW Intelligent Personal Assistant, una nueva forma de conectar con el vehículo a través de la voz que aprende de tí y tus necesidades; más personal e inteligente que nunca.

MECÁNICAS

Inicialmente el nuevo BMW Serie 3 está disponible con un total de cinco variantes mecánicas. En gasolina se ofrecen las versiones 320i y 330i con un motor de 2.0 litros de 184 y 258 CV respectivamente. En diésel la oferta está compuesta por los 318d y 320d de 150 y 190 CV, así como por el 330d con un motor de seis cilindros y 265 CV de potencia además de la versión 320d xDrive con tracción a las cuatro ruedas. Más adelante y por vez primera, habrá variante BMW M Performance y, también, una versión híbrida enchufable correspondiente al modelo BMW 330e.

Fabian Kirchbauer Photography

Además, debe destacarse el concepto subyacente de esta berlina de cuatro puertas que muestra hasta qué punto su proceso de desarrollo ha sido orientado hacia un mayor dinamismo. El centro de gravedad es 10 mm más bajo que en el modelo predecesor, la distribución de pesos se equilibra en 50:50 y el peso total ajustado es de hasta 55 kg menor. Mientras tanto, los niveles de rigidez estructural y de suspensión se han mejorado significativamente. La agilidad y la precisión de la dirección del automóvil se benefician de anchos de vía mucho más amplios, mientras que los niveles de inclinación de la rueda aumentados ofrecen un potencial adicional para una dinámica transversal máxima.

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EQUIPAMIENTO

El equipamiento de serie es muy completo, destacando elementos como la caja de cambios automática Steptronic (excepto en la versión 318d); llantas de aleación de 16” o 17” (según motorizaciones); faros LED; volante deportivo de cuero y multifuncional; climatizador Tri-zona; retrovisor interior con ajuste automático anti-deslumbramiento; sistema de carga de objetos largos; paquete de compartimento; control de distancia en aparcamiento (PDC) delantero y trasero; sensor de lluvia; control de crucero; paquete de iluminación; Active Guard Plus; llamada de emergencia inteligente; BMW Live Cockpit; Connected Package y una garantía de reparación extendida al tercer año o 200.000 km.

PRECIOS
- BMW 318d: 38.600 €
- BMW 320d: 43.700 €
- BMW 320d xDrive 46.300 €
- BMW 330d: 53.600 €
- BMW 320i: 42.400 €
- BMW 330i: 47.250 €

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