El Hyundai Kona Eléctrico y el Hyundai NEXO de pila de hidrógeno también destacan como líderes

TW
0

Hyundai Motor ha recibido otro importante galardón por su amplia gama de modelos ecológicos, tomando la delantera en el ranking EcoTest de este año realizado por ADAC.

Desde el año 2003, el club automovilístico alemán ejecuta la lista de puntuaciones más altas del EcoTest. Cada año se va agregando el resultado de las pruebas de nuevos vehículos. En el ranking actual, Hyundai está presente con tres modelos. En la cima está el IONIQ Eléctrico, que ya superó la prueba estandarizada de ADAC en 2017 e inmediatamente se ubicó en la primera posición de la lista con las mayores puntuaciones, en concreto con 105 puntos, siendo el máximo 110. El Kona Eléctrico logró el octavo lugar y el Hyundai NEXO se sitúa entre los 20 primeros.

La marca ofrece una gran variedad de tecnologías para reducir las emisiones de los vehículos y prevenir la contaminación del aire en las ciudades. Además de sus conceptos de movilidad, el fabricante coreano ya cuenta con una amplia gama de modelos con diferentes sistemas de energía alternativos: eléctricos, híbridos, híbridos-enchufables y sistemas de pilas de combustible.

ADAC EcoTest evalúa las emisiones tanto en el banco de pruebas como en el tráfico real. El Hyundai IONIQ Eléctrico ha recibido elevadas puntuaciones en todos los criterios de prueba: los expertos de ADAC le dieron la máxima puntuación de 50 puntos por las partículas contaminantes, y 55 de los 60 puntos posibles para las emisiones de CO2. Esto se reduce a cero si la batería de polímero de litio se carga exclusivamente con electricidad de fuentes de energía renovable.