El modelo será el coche de seguridad oficial durante la temporada 2019 de WorldSBK

TW
0

El Hyundai i30 Fastback N Safety Car debutará públicamente en el Gran Premio de Australia, que se celebrará en el circuito de Phillip Island del 22 al 24 de febrero. La flota completa de vehículos oficiales no se desplegará hasta el GP de Aragón, que tendrá lugar en Motorlad entre el 5 y el 7 de abril. Esta flota de vehículos Hyundai, que abarcará desde el i30 N hasta modelos como el Kona y el Tucson, se utilizará para diferentes funciones tanto de dirección de carrera como de transporte de personal médico.

El i30 Fastback N, tercer vehículo N de alto rendimiento de Hyundai, debutó en el Salón del Automóvil de París en octubre de 2018. Es el primer coupé de 5 puertas del segmento C y un modelo único en su clase. Gracias a una excelente combinación de diseño elegante, rendimiento espectacular y máxima diversión al volante, el i30 Fastback N es un coche deportivo para el día a día que transmite tantas emociones en carretera como en circuito. Equipado con el diferencial Corner Carving N para proporcionar las máximas sensaciones, el i30 Fastback N es el vehículo perfecto para conducir tanto dentro como fuera de la pista.

«Desarrollar el coche de seguridad para el WorldSBK ha sido un proyecto muy interesante para nosotros. No es un coche de carreras, pero pasará la mayor parte de su vida sobre la pista. El i30 Fastback N Safety Car es el coche de seguridad más elegante y tendrá la misión de proteger a las motos de producción más rápidas del mundo», comentó Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y Jefe de la División de Planificación de Producto y Estrategia de Hyundai Motor.