Desvelado al público en el Salón de París 2018, el nuevo Kia ProCeed combina un impactante diseño con la amplitud y versatilidad de una berlina con una carrocería de familiar deportivo | WOLFANGO

TW
0

El diseño exterior del nuevo Kia ProCeed perpetúa el espíritu y la deportividad de la segunda generación del Kia pro_cee’d y constituye además una alternativa al tradicional tres puertas conjugando al mismo tiempo unas proporciones imponentes con una planta compacta que resalta su agilidad.

En el habitáculo, el ProCeed presenta el mismo nivel de ergonomía que otros modelos de la gama. El interior se caracteriza por la calidad de los materiales de tacto suave, las molduras metálicas y la arquitectura horizontal. A nivel tecnológico hay que destacar el sistema de infoentretenimiento “flotante” disponible con una pantalla táctil de 8” (20 cm) con un sistema de navegación con los Connected Services de Kia proporcionados por Tom Tom que permite la integración total del smartphone mediante Apple CarPlay y Android Auto. El ProCeed además, ofrece un volumen de maletero con una capacidad de 594 l (VDA) y ofrece características funcionales que lo convierten en uno de los automóviles más prácticos de su categoría como por ejemplo el respaldo trasero dividido con proporciones 60:40.

El ProCeed está equipado con la misma suspensión completamente independiente del Ceed. Sin embargo, se ha llevado a cabo un ajuste específico de los amortiguadores, resortes, barras antivuelco y parámetros de dirección que dan al ProCeed su propio carácter dentro de la gama Ceed.

La tecnología en el ProCeed también juega su papel para mejorar tanto el placer de conducción como la seguridad. Son parte del equipo de serie el control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC) y el sistema de gestión de la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management VSM) de Kia. Otras tecnologías disponibles incluyen el control de crucero adaptativo con función Stop & Go (Smart Cruise Control con Stop & Go), alerta de vehículo en el ángulo muerto (Blind Spot Collision Warning) alerta de tráfico cruzado trasero (Rear Cross-Traffic Collision Warning), Sistema Automático de Asistencia al estacionamiento (Smart Parking Assist) y reconocimiento de peatones en el sistema que avisa y evita colisiones frontales (Forward Collision-Avoidance Assist).

Todos los nuevos ProCeed estarán equipados de serie con el sistema de gestión de la estabilidad del vehículo de Kia (Vehicle Stability Management VSM). Si detecta una pérdida de adherencia, asegura la estabilidad en frenada y en curva mediante la intervención del control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC).

En cuanto a mecánicas, los motores disponibles para el ProCeed serán el 1,0 l / 120 CV T-GDI gasolina; el 1,4 l / 140 CV T-GDI gasolina; el 1,6 l / 204 CV T-GDI gasolina y el 1,6 l / 136 CV Smartstream CRDi diésel. Las cajas de cambio asociadas a las mecánicas son una Manual de 6 velocidades (6MT) y una Automática de doble embrague de 7 velocidades (7DCT).