El nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé no es solo el vehículo más sugestivo de su categoría, sino que además destaca por su alto grado de inteligencia ofreciendo además diversos detalles que mejoran las propiedades aerodinámicas del modelo y nuevas funciones del paquete de asistencia a la conducción | Daimler AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars

TW
0

La combinación de una silueta alargada por encima de las ventanillas con las puertas sin marco confiere al Mercedes-Benz CLA Coupé su inconfundible carácter deportivo y elegante. La imagen delantera queda definida por el llamativo frontal inclinado hacia delante dotado de un capó alargado y estructurado por medio de resaltes longitudinales. Los faros bajos, el capó prolongado hacia abajo y la parrilla con la estrella central delinean la fisonomía deportiva del coupé junto con las esbeltas luces traseras de dos elementos y la matrícula que ahora está ubicada en el parachoques acentuando la anchura de la zaga.

Del interior mencionar el asistente MBUX que otorga inteligencia al habitáculo con un ordenador de alto rendimiento, pantallas y gráficas brillantes, visualización personalizable, un Head-up-Display a todo color, navegación con realidad aumentada y software con capacidad de aprendizaje. Así mismo se ofrece el control de confort Energizing que interconecta en red los distintos sistemas de confort del vehículo. Éste combina de forma selectiva determinadas funciones del aire acondicionado y de los asientos (calefacción, ventilación, masaje), así como diferentes efectos luminosos y musicales, permitiendo así un ajuste de bienestar adaptado de forma específica al estado de ánimo o a las preferencias personales del cliente.

El CLA dispone de la versión más actual de los sistemas de asistencia a la conducción. Por primera vez, el CLA puede circular de forma semiautomática en determinadas situaciones.

Para ello no pierde nunca de vista su entorno. Los sistemas mejorados de cámaras y sensores de radar tienen un alcance de hasta 500 metros. Al mismo tiempo, el CLA utiliza los datos de los mapas de carreteras y de navegación para las funciones de asistencia. Gracias a estos datos, el asistente activo de distancia Distronic que forma parte del paquete de asistencia a la conducción opcional puede ayudar al conductor en numerosas situaciones y adaptar confortablemente la velocidad del vehículo en función del trazado de la ruta prevista. A ello se añaden, entre otros, el asistente activo de parada de emergencia y un asistente activo para cambio de carril de funcionamiento intuitivo.

El CLA estará presente en la feria de Las Vegas con el modelo CLA 250, equipado con el potente motor de gasolina de cuatro cilindros de 225 CV con cambio 7G-DCT de doble embrague. En la fecha de lanzamiento al mercado, que tendrá lugar en mayo, se dispondrá de una amplia gama de motores diésel y de gasolina, con cambio manual o cambio de doble embrague y con tracción integral 4Matic y durante su primer año, se ofrecerá también en una variante especial Edition 1.