La marca sólo comercializará eléctricos en 2020 continuando hacia una movilidad sin emisiones.

TW
0

Smart lideró el mercado de turismos eléctricos puros en España con 1.459 unidades matriculadas en 2018. Esto supone una cuota de mercado del 24 %. La marca, que sólo comercializará sus versiones eléctricas en 2020, continúa su senda hacia una movilidad urbana libre de emisiones. Con el fin de eliminar las barreras de acceso a esta movilidad, facilita la instalación de puntos de carga y ofrece a sus clientes condiciones de carga muy ventajosas. Sus modelos eléctricos smart EQ cuentan con hasta 160 km de autonomía y una agilidad inigualable, por lo que se adaptan a las necesidades de movilidad de los clientes y a las nuevas regulaciones urbanas.

Desde el lanzamiento y con el fin de impulsar la movilidad eléctrica, smart firmó una alianza estratégica con Endesa en marzo de 2017 para la creación del paquete ‘carga&instala’ para particulares, una tarifa en exclusiva para éstos y una red de recarga de acceso público.

Los smart fortwo EQ, forfour EQ y cabrio EQ, ofrecen una autonomía de 160 km (155 km para el forfour y el cabrio) según el ciclo europeo. Esta autonomía adaptada para el uso urbano junto con sus características de maniobrabilidad, cotas reducidas y gran dinamismo hacen del smart EQ la alternativa ideal para la ciudad a un precio de adquisición competitivo. Su batería se puede cargar en 40 minutos del 20 % al 80 % con el cargador opcional de 22kW que ofrece el fabricante.

Para fomentar su conocimiento, Autovidal pone a disposición del público diversos vehículos eléctricos para poder realizar pruebas de conducción previa solicitud de cita en el concesionario de la Gran Vía Asima 24.