La nueva generación del Clase B de Mercedes-Benz presenta un aspecto más dinámico que su antecesor, se conduce con más agilidad y ofrece al mismo tiempo mayor confort y una mejorada amplitud | Daimler AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars photo by Dirk Weyhenmeyer on behalf of Daimler AG

TW
0

Una batalla larga de 2.729 mm con voladizos cortos, la línea del techo ligeramente más baja y las llantas de 19 pulgadas contribuyen decisivamente a dinamizar las proporciones del nuevo Mercedes-Benz Clase B. El frontal progresista relativamente bajo con transiciones suaves desde el capó y los montantes A hasta el parabrisas, subraya la impresión general deportiva del vehiculo. En la zaga, algunos elementos acentúan su anchura, como las luces traseras divididas y los reflectores integrados en el parachoques. El voluminoso spoiler del techo y los situados en los laterales de la luneta trasera mejoran además sus propiedades aerodinámicas.

INTERIOR
El diseño del interior del Clase B es sumamente avanzado contando con un tablero de instrumentos de un solo volumen, cinco difusores redondos de ventilación, una consola central con sistema de manejo y entrada de datos basado en elementos táctiles e iluminación de ambiente con 64 colores y diez conceptos cromáticos. Los asientos aseguran una posición más cómoda de los ocupantes, así como un margen de ajuste más amplio. El volumen del maletero es similar a su antecesor. Si se abate el asiento trasero y se carga equipaje hasta el techo, se dispone por detrás de los asientos delanteros de un volumen máximo de 1.540 litros sobre una superficie de carga plana gracias al piso variable.

El nuevo Clase B es el segundo modelo de Mercedes-Benz para el que está disponible el innovador sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que abre una nueva era en Mercedes me Connectivity. Su capacidad de aprendizaje, basada en técnicas de inteligencia artificial, hace de este sistema un equipo sin parangón.

SEGURIDAD
El paquete de seguridad incluye elementos como cinturones de 3 puntos de anclaje con pretensores pirotécnicos y limitadores de tensión. En combinación con el sistema PRE-SAFE los asientos delanteros van equipados además con pretensores reversibles eléctricos. Los asientos laterales del banco trasero incorporan cinturones de 3 puntos de anclaje, incluyendo pretensores y limitadores de tensión. En el nuevo Clase B se montan de serie airbags para el conductor y el acompañante, airbag de rodillas para el conductor y windowbags y airbags laterales.

Asímismo, el el renovado modelo viene equipado con sistemas de asistencia a la conducción cooperativos que ayudan al conductor, y se erige de ese modo en uno de los vehículos con el mayor nivel de seguridad activa en su segmento. El Clase B puede circular ahora por primera vez de forma semiautónoma en determinadas situaciones. Para ello explora el tráfico en su entorno hasta una distancia de 500 metros utilizando sistemas mejorados de cámaras y radares, y utiliza datos cartográficos e informaciones sobre el tráfico junto con el asistente activo de distancia DISTRONIC. A ello se añaden el asistente activo de parada de emergencia y un asistente activo para cambio de carril de funcionamiento intuitivo.

MOTOR
En cuanto a mecánicas estarán disponibles las cinco versiones siguientes: El B 180 de 136 CV con cambio de doble embrague 7G-DCT ; el B 200 de 163 CV con cambio de doble embrague 7G-; el B 180 d de 116 CV con cambio de doble embrague 7G-DCT; el B 200 d de 150 CV con cambio de doble embrague 8G-DCT y el nuevo B 220 d de 190 CV con cambio de doble embrague 8G-DCT. Más adelante se introducirán otros motores, así como modelos con tracción integral 4MATIC.