La marca ha establecido un nuevo hito en el camino hacia la conducción libre de emisiones | Stephan Ortmanns

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Mercedes-Benz está entregando las primeras unidades del único vehículo del mundo con pila de combustible y tecnología híbrida enchufable. El Mercedes-Benz GLC F-CELL es un híbrido enchufable único, ya que, además de con electricidad, también puede funcionar con hidrógeno. El SUV es un vehículo completamente eléctrico adecuado para el uso diario sin emitir CO2 al circular. La interacción entre la batería y la pila de combustible, una gran autonomía y un tiempo corto de repostaje hacen que el GLC F CELL sea un vehículo práctico en el día a día.

Dos tanques de fibra de carbono en el suelo del vehículo almacenan 4,4 kg de hidrógeno. Usando la tecnología de estándar mundial para el tanque de 700 bares, el suministro de hidrógeno puede ser repostado en tan sólo tres minutos (tan rápido como un coche con un motor de térmico). Con un consumo de hidrógeno alrededor de 1 kg/100 km, el GLC F-CELL puede llegar a los 430 kilómetros propulsado por hidrógeno en el ciclo NEDC; en modo híbrido también es capaz de llegar a los 51 km con una batería completamente cargada. Asimismo, una potencia de 155 kW asegura una alta dinámica de conducción.

En vista de la nueva tecnología y del hecho de que la red de estaciones de repostaje de hidrógeno acaba de empezar a expandirse, el lanzamiento al mercado del GLC F-CELL tendrá lugar en regiones metropolitanas seleccionadas. Inicialmente se están entregando las unidades en ciudades con estaciones de repostaje de hidrógeno tales como Stuttgart, Düsseldorf, Berlín, Hamburgo, Frankfurt, Munich y Colonia.