Con el Tarraco, SEAT completa la familia SUV, que incluye al Ateca y el Arona

TW
0

Por primera vez en veinte años, la planta de Volkswagen situada en Wolfsburg produce un modelo de otra marca del Grupo: el SEAT Tarraco. El SUV español, que ha sido diseñado y desarrollado en Barcelona, rentabiliza así las sinergias de la plataforma de producción MQB. En Wolfsburg, el Tarraco compartirá línea de producción con los modelos Tiguan y Touran de Volkswagen.

El paso hacia la producción multimarca aumentará la capacidad de despliegue de la planta principal de Volkswagen.

La fabricación del Tarraco en Wolfsburg forma parte del ‘Pacto para el futuro’ acordado por Volkswagen y su comité de empresa a finales de 2016. El pacto es un calendario a largo plazo para mejorar la viabilidad económica de Volkswagen y situar a la empresa en una base firme de cara al futuro.

El vicepresidente de I+D de SEAT, Dr. Matthias Rabe, declaró que «el Tarraco ha sido diseñado y desarrollado íntegramente en España por SEAT y, junto con un equipo de la planta de Wolfsburg, se ha preparado para la producción en serie en un plazo muy breve».

El Dr. Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, explicó que «este nuevo SUV nos pemite entrar en un nuevo segmento, ganar volumen de ventas, impulsar nuestra imagen e incrementar la capacidad de generar márgenes».

Por su parte, Dr. Andreas Tostmann, responsable mundial de Producción y Logística de Volkswagen, subrayó que «disponer de una red de producción líder a nivel mundial en todo el grupo es uno de los puntos más importantes para mejorar la eficiencia».