La firma germana ha apostado por la Isla para facilitar el uso de sus modelos eléctricos.

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BMW Group AG y BMW Group España iniciaron el pasado mes de abril la primera fase de un proyecto pionero de movilidad eléctrica en Palma.

El objetivo es convertir a la Isla en un referente en electromovilidad creando una red de cargadores semi-rápidos de destino (de hasta 22 kW de potencia) en puntos estratégicos, facilitando a los turistas el uso de transporte individual sostenible. Entre ellos se han seleccionado hoteles de referencia, restaurantes, centros deportivos y puertos de ocio. Entre las localizaciones, uno de los puntos de carga está situado en el Real Club Náutico de Palma.

Cabe destacar que los coches que BMW está usando como VIP Shuttle en la Copa del Rey MAPFRE son híbridos enchufables y eléctricos, reforzando el concepto de ‘isla electrificada’.
En total está previsto que cuando el proyecto finalice a finales de 2018 se hayan instalado alrededor de 100 puntos de carga en 50 localizaciones distintas con una distancia media entre ellos de 25 kilómetros. Gracias a ello se cumplen dos objetivos: reforzar la infraestructura ya existente en la Isla y hacer viable el alquiler de un vehículo eléctrico para los turistas.

«Con esta iniciativa, los turistas podrán escoger vehículos eléctricos para desplazarse sin estrés. BMW Group proporciona movilidad individual Premium y gracias a este proyecto, volvemos a mostrar un fuerte compromiso por preservar el medio ambiente como parte integral de nuestra estrategia. Esto además está en línea con el Gobierno balear», declaró Guenther Seemann, presidente ejecutivo para BMW Group España y Portugal.