Cupra es la nueva marca de Seat con la que el fabricante español quiere satisfacer las aspiraciones de un determinado segmento de la clientela que busca sobre todo prestaciones superdeportivas, exclusividad y un precio razonable

TW
0

El primer modelo que servirá de estreno a la marca será el Cupra Ateca, un vehículo que monta un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros que desarrolla nada menos que 300 CV de potencia. Está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete relaciones, que se ha modificado específicamente con el objetivo de combinar un excelente rendimiento con unos bajos niveles de consumo y emisiones, que además se combina perfectamente con la tracción total 4Drive de tipo Haldex. Todo ello, unido al reducido peso del conjunto del vehículo y a su dotación tecnológica en cuanto a tracción, consiguen que el CUPRA Ateca alcance unas prestaciones espectaculares. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h. Todo ello con un consumo medio de sólo 7,3 l/100 km gracias a su reducido peso.

En el frontal destacan el paragolpes delantero específico que incluye el nuevo logotipo CUPRA en el centro, de color cobre. En la parte posterior llama la atención el parachoques de diseño exclusivo y corte deportivo y el logotipo en el maletero y la palabra ‘CUPRA’ en negro mate debajo de la matrícula. Asimismo, los cuatro tubos de escape, de dos en dos, situados en ambos laterales del difusor trasero, acentúan su espíritu deportivo.

Se incluyen también elementos distintivos, como las potentes pinzas de freno en color negro que destacan entre las llantas de aleación de diseño exclusivo de 19” con efecto diamante.

En cuanto al interior, resaltan las estriberas de aluminio personalizadas con la palabra ‘CUPRA’ iluminada y los paneles de las puertas específicos, tapizados en tejido Alcantara, con luz ambiente. Los asientos también están tapizados en color negro y el volante deportivo es de piel, así como el pomo de la palanca de cambios, presentado con costuras en color cobre.

Entre su equipamiento, a destacar el nuevo cuadro de instrumentos digital ‘Digital Cockpit, una pantalla de 10,25’’ muy atractiva. No falta tampoco el cargador inalámbrico para el teléfono con amplificador de señal GSM, sistema de navegación System Plus con pantalla táctil a color de 20,3 cm (8”), asistente de aparcamiento automático ‘Park Assist’, cámara 360° (Top View Camera) con vista cenital en 2D y 3D, sistema de conectividad Full Link para vincular el Smartphone mediante Android Auto, Apple Car Play o Mirror Link, Shazam, para identificar canciones que están sonando, apertura automática del portón del maletero –con accionamiento por botón, o mediante el reconocimiento del pie (Pedal Virtual)–, sistema de sonido premium con 8 altavoces de serie, o Beatsaudio opcional con 340 W de potencia, 9 altavoces y un subwoofer, control de descenso y asistente de arranque en pendientes y luz de bienvenida en las puertas delanteras que proyecta el logo ‘CUPRA’ en el suelo.