Patrick Cassey heredó de su madre este Triumph Herald 12/50 de 1967 | Juan Miguel Giménez

TW
1

Patrick Cassey es uno de esos jubilados británicos que un día decidió cambiar el tiempo poco deseable de Inglaterra por el de Mallorca y tras buscar el mejor emplazamiento para ello consideró que la tranquila Sant Elm cumplía sus objetivos. Como a otros compatriotas suyos, también le gusta disfrutar de sus cosas en nuestra Isla, de ahí que decidió traerse su Triumph Herald 12/50 de 1967 que tenía en Inglaterra.

COCHE FAMILIAR
En realidad el coche no era suyo en un principio, sino de su madre, que lo compró de fábrica. Nos comenta que el vehículo siempre ha estado en la familia Cassey y por tanto es como un miembro más. Por eso cuando decidieron trasladarse largas temporadas a Mallorca pensó que era bueno tener aquí este pequeño coche para poder realizar los desplazamientos que fueran necesarios. Además por el clima caluroso de la Isla es ideal al tener el techo descapotable.

Noticias relacionadas

Nos cuenta Cassey que su madre sentía una gran admiración por este coche y por eso no dudó en traérselo. Sobre el estado del convervación del coche, segura que ha sufrido ya varias restauraciones, pues los años pasan para todos y por tanto ha sido necesario arreglar algunas cosas que se han estropeando con el paso del tiempo, pero pese a sus más de 50 años el vehículo no está nada mal. El coche ya ha superado ampliamente los 100.000 kilómetros, el cuentakilómetros marca en la actualidad más de 65.000 millas. Patrick espera poder seguir muchos años disfrutando de este pequeño automóvil de dos puertas presentado por la Standard-Triumph Company de Coventry en 1959 y fabricado hasta 1971. El diseño del cuerpo fue obra del estilista italiano Giovanni Michelotti. Las ventas de Total Herald sumaron más de medio millón.

En cuanto a la fabricación de estos modelos en la década de los 50, la compañía Standard-Triumph ofreció al público una gama de autos deportivos de dos plazas propulsados por un pequeño motor de 4 cilindros. Pasada la década de los 50 la compañía empezó a actualizar sus modelos y apareció el Herald. La elección del nombre Herald sugiere que originalmente el automóvil estaba destinado a ser comercializado como Standard, pero en 1959 se consideró que el nombre Triumph tenía más valor de marca, y el nombre Standard se eliminó en 1963.

A partir de ese año se ofreció al público una versión de lujo, el Herald 12/50, que estuvo en producción hasta 1967.