Esther y María Vidal junto al nuevo Clase A en la brillante presentación celebrada recientemente.

TW

Autovidal presentó el pasado viernes día 11 en sus instalaciones de la Gran Vía Asima el nuevo Mercedes-Benz Clase A, un modelo que con su ya cuarta generación, redefine el lujo moderno en la categoría compacta. En el acto estuvieron presentes Agustín Martínez ‘El Casta’, que interactuó con el vehículo para el disfrute de clientes y amigos de la marca y tuvo lugar también una sesión especial de DJ Spider.

El nuevo Clase A es fruto de un diseño compacto de dos volúmenes y unas dimensiones y proporciones optimizadas. El exterior es sinónimo de deportividad, dinamismo y emoción y el interior propone una nueva definición del vanguardismo y de modernidad destacando además su maletero de 370 litros de capacidad.

En cuanto a sistemas de seguridad, dispone de los dispositivos de asistencia a la conducción más avanzados. Por primera vez, la Clase A puede conducir de forma semiautónoma en determinadas situaciones. Al asistente distronic se añaden, entre otros, el sistema de parada de emergencia y un asistente para cambio de carril de funcionamiento intuitivo.

Inicialmente están disponibles dos mecánicas de gasolina y una diésel de 4 cilindros. Entre los primeros están el A 200 (163 CV, 250 Nm) con cambio de doble embrague 7G‑DCT y el A 250 (224 CV y 350 Nm). Ambas variantes equipan de serie un filtro de partículas. En gasóleo se ofrece el A 180 d (116 CV y 260 Nm) con cambio de doble embrague 7G-DCT. Además, la nueva Clase A se puede equipar opcionalmente con la tracción integral permanente 4Matic, que garantiza una distribución totalmente variable de la fuerza de tracción.