La marca alemana presenta sus credenciales con este nuevo SUV, que destaca por una estética más agresiva que marcará su futuro | Miquel Àngel Llabrés

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El nuevo BMW X2 deja una cosa muy a las clares sobre el fabricante alemán: hay un antes y un después de este vehículo. A la espera de que esta mini revolución llegue a todos los modelos de la marca, que empieza a ser un poco urgente en lo que respecta a las berlinas y compactos, los vehículos de la gama X siguen manteniendo el tipo gracias a las actualizaciones que han recibido en estos últimos años.

Del modelo que hoy nos ocupa cabe destacar en primer lugar una curiosidad: el X2 tiene una longitud inferior (4,36 metros) a la del X1 (4,43 metros), una norma que hasta ahora la marca no había roto en ningún momento. De ahí que parezca que soplen nuevos vientos en la casa alemana.

La revolución a la cual hemos aludido en el inicio del artículo se basa sobre todo en la estética de este nuevo modelo.

El diseño es mucho más agresivo que la que exhibe el resto de la gama. Esto se ve claramente en la estética de las luces delanteras y traseras, que se han estilizado y alargado, con lo que se consigue esta imagen de vehículo más deportivo. A estos dos detalles se les ha unido el hecho de ser un poco más bajo que el X1 por ejemplo.

De la línea del X2 también cabe destacar las entradas de aire de la parte inferior delantera o la doble salida de escape (una a cada lado), detalles de diseño gracias a los cuales se realza este espíritu deportivo.

MOTOR
En cuanto al motor, nosotros hemos probado el 2.0i, un propulsor de cuatro cilindros y 1.998 cc, que desarrolla una potencia máxima de 192 CV. Además monta un cambio automático de 7 velocidades, aunque sin levas en el volante, que tal vez le irían bien para sentir un poco más el espíritu deportivo.

Las prestaciones de este modelo son interesantes, aunque se esperara un poco más a priori de un motor de casi 200 CV de potencia.

La velocidad máxima del X2 es de 225 Km/h y alcanza los 100 Km/h en 7,7 segundos. Los ya clásicos modos de conducción diferentes de los modelos automáticos de la marca alemana (ECO PRO, Comfort y Sport) ayudan al conductor a llevar el tipo de conducción que necesite en cada momento del trayecto. El modo Eco Pro reduce las prestaciones del vehículo y «esconde» su explosividad, que sale a relucir con casi todo su esplendor en el modo Sport, donde el vehículo parece otro. Es realmente como tener tres modelos en uno solo.

El consumo de esta versión es también muy equilibrado, ya que los 5,9 litros a los 100 Km declarados por la marca, nosotros los hemos subido sólo hasta los 6,5 litros, que es una cifra más que interesante para un vehículo de sus características.

En cuanto al comportamiento en carretera, el X2 adopta unas suspensiones más bien duras, con lo que el paso por curva es muy bueno, cosa a la que también la ayuda la altura relativamente reducida del modelo.

INTERIOR
El interior del X2 es muy equilibrado en cuanto a espacio, ya que cinco adultos pueden viajar de forma cómoda. Las plazas posteriores son bastante amplias, con un espacio más que suficiente para las piernas.

Las calidades interiores también son muy buenas, como es norma de la casa alemana, con la utilización de materiales nobles y un nivel de equipamiento bastante completo.