Con el lanzamiento del nuevo Kona Eléctrico, Hyundai ofrece en Europa su primer SUV, en el segmento subcompacto, movido exclusivamente por electricidad | Thomas von Salomon

TW
1

El diseño estético exterior del nuevo Hyundai Kona Eléctrico queda marcado por su distintivo parachoques revestido de gran contraste. Los elementos claves del frontal son la parrilla cerrada y los faros gemelos que crean la apariencia progresiva del vehículo con unas luces diurnas LED colocadas sobre las ópticas delanteras también de tipo LED. Los conductos laterales del parachoques frontal mejoran además la aerodinámica, reduciendo las turbulencias en la zona del paso de rueda. El perfil del nuevo Kona Eléctrico refleja de un vistazo su carácter ágil gracias a su voladizo trasero corto y a su parachoques aerodinámico que, junto a las barras del techo, permiten incrementar la imagen dinámica del mismo. La temática del diseño frontal se traslada a la zaga con un parachoques y un bisel que se incorpora a las luces LED traseras. El parachoques trasero integra una luz de freno LED.

El nuevo Kona Eléctrico está disponible con carrocería bicolor, ofreciendo una amplia variedad de opciones individuales para que cada cliente encuentre su estilo. La paleta de colores para el exterior incluye un total de siete posibilidades, que se puede combinar con tres opciones de tono para el techo.

El equipamiento es muy amplio, tanto a nivel de conectividad como de seguridad. El Kona dispone de un equipo de infoentretenimiento con sistema de navegación integrado, gestión multimedia, las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto o el dispositivo de carga inalámbrica para el móvil. Además, para cumplir con los más altos estándares de seguridad europeos el modelo está equipado con las últimas tecnologías en seguridad activa y asistentes a la conducción, a las cuales Hyundai Motor denomina SmartSense y son el asistente para evitar colisiones frontales con detector de peatones; el avisador de colisión por ángulo muerto, que incluye el avisador de colisión por tráfico cruzado trasero; el asistente de cambio involuntario de carril; el detector de fatiga del conductor; el reconocimiento inteligente de señales de límite de velocidad y el asistente de mantenimiento de carril.

En cuanto a mecánica, el Kona Eléctrico equipará un motor con dos versiones de rendimiento diferentes, ofreciendo a los clientes uno de los coches eléctricos más potentes. La versión con batería de larga autonomía es capaz de recorrer más de 470 kilómetros con una sola carga, entregando una potencia máxima de 204 CV. Con una capacidad de batería de 39,2 kWh, la versión básica proporciona más de 300 kilómetros de autonomía con una entrega de potencia de 135 CV. Con 395 Nm de par para ambos motores, el nuevo Kona Eléctrico proporciona una experiencia de conducción divertida con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,6 segundos.

El cambio ‘shift-by-wire’ permite conducir con el vehículo de manera sencilla, sólo presionando los botones para seleccionar los modos de conducción. Igualmente elimina el espacio requerido para las conexiones mecánicas de un cambio normal y la transmisión, lo que proporciona espacio adicional de almacenaje en la parte delantera.