Volkswagen continúa apostando por los vehículos SUV con un diseño marcadamente urbano y polivalente, enfocados a aquellos clientes que buscan tecnología, dinamismo y elegancia en un mismo coche | Roberto Castelli

TW
0

El Volkswagen T-Roc llega con un diseño exterior moderno, que sigue las líneas vanguardistas del nuevo ADN SUV de Volkswagen. Basado en la plataforma MQB, el Volkswagen T-Roc presenta líneas progresivas, con techo de estilo coupé, un frontal especialmente ancho y unas proporciones muy llamativas. Su gran anchura, combinada con un techo más bien bajo, acentúa el dinamismo de sus proporciones y rebaja el centro de gravedad del vehículo en relación a otros modelos de su segmento, lo que contribuye a optimizar las prestaciones de la conducción. Diversos elementos de diseño vanguardistas resaltan su perfil carismático y expresivo, como los múltiples elementos cromados de la carrocería, los grupos ópticos traseros tridimensionales o la ancha parrilla del radiador. La parrilla integra los faros (con tecnología LED de serie a partir del acabado Sport), cuya carcasa es extremadamente estrecha gracias a la incorporación en el parachoques de un juego individual para los intermitentes y de la luz de conducción diurna.

Este nuevo modelo puede adquirirse en tres acabados que combinan tecnología y lo último en modos de conducción. El nivelAdvance destaca por ofrecer detalles como el sistema de vigilancia Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad, el sistema de detección de peatones, el freno anticolisiones múltiples, ACC, el asistente de aviso de cambio de carril Lane Assist y App-Connect de serie, entre otros elementos. Por su parte, el acabado Advance Style permite una mayor personalización, con carrocería bicolor, iluminación ambiente y un parachoques más deportivo.

Ambas versiones incluyen llantas de aleación de 17 pulgadas, retrovisores plegables eléctricamente y App-Connect. El nivel más ambicioso para el T-Roc es el Sport. Con detalles más robustos, esta versión incorpora luces LED, cuadro de instrumentos VW Digital Cockpit, sistema de infoentretenimiento con pantalla de cristal, diferentes modos de conducción y llantas oscurecidas de 17 pulgadas «Montero». Este vehículo, además de incluir App-Connect, incorpora carga de Smartphone por inducción y cámara de visión trasera.

El T-Roc también cuenta con cuatro paquetes opcionales disponibles. Por un lado, la opción Confort integra Light Assist, portón eléctrico del maletero y cámara trasera; mientras que el paquete Dynamic se caracteriza por el tren de rodaje deportivo, diferentes modos de conducción y barras plateadas en el techo. Por su parte, el paquete Sound incorpora un imponente sistema de sonido Beats, el receptor radio digital DAB+ y el control por voz. Por último, la opción Travel incorpora asientos delanteros térmicos, portón eléctrico del maletero y apoyos lumbares delanteros.

Para los acabados Advance y Advance Style los clientes pueden elegir entre los paquetes de lanzamiento Confort, Dynamic y Sound. Por su parte, los vehículos con acabado Sport tienen a su disposición los paquetes Sound y Travel.
En función del acabado escogido, el T-Roc puede combinarse actualmente con tres potentes motores: 1.0 TSI de 115 CV con cambio manual; el 2.0 TSI de 190 CV con cambio DSG de 7 velocidades y tracción total 4Motion; y el 2.0 TDI de 150 CV con cambio DSG de 7 velocidades y tracción total 4Motion. En breve, también estarán disponibles los motores 1.5 EVO TSI de 150 CV con cambio manual o DSG de 7 velocidades, 1.6 TDI de 115 CV disponible con cambio manual y el 2.0 TDI de 150 CV con cambio manual o DSG de 7 velocidades. Una oferta muy completa para elegir.