El nuevo Honda Jazz 2018, la última versión del práctico y popular automóvil del segmento B, mantiene su combinación exclusiva de espacio, versatilidad, sofisticación y tecnología

TW
0

Aunque el nuevo modelo conserva la silueta clásica del Jazz, hace gala de mejoras de estilo deportivo que incluyen una versión más atrevida del frontal propio de Honda, líneas más marcadas e incorpora a la gama una nueva versión Dynamic.

El nuevo Jazz 2018, que mide cuatro metros de largo, monta el depósito de combustible ubicado en posición central, lo que permite ofrecer un espacio interior líder en su clase e innovadoras soluciones prácticas de Honda.

EQUIPAMIENTO

El equipamiento de serie del Jazz incluye control de crucero, asientos calefactables, faros delanteros automáticos y el sistema de frenado activo en ciudad (CTBA). Además, una pantalla de audio LCD estándar de cinco pulgadas en el centro del salpicadero permite a los ocupantes manejar fácilmente la radio, el reproductor de CD o la música de dispositivos personales a través del sistema de audio de 180 vatios y cuatro altavoces. Las versiones más altas de la gama incluyen el sistema de infoentretenimiento Honda Connect de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, sistema de acceso y arranque sin llave y tecnologías de seguridad avanzadas, como el avisador de colisión frontal (FCW), el avisador de cambio involuntario de carril (LDW) y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR).

SEGURIDAD

Todos los nuevos coches del modelo Jazz que se venden en Europa se suministran equipados de serie con el sistema de frenado activo en ciudad (CTBA) de Honda. El conjunto completo de tecnologías de seguridad activa de Honda, conocido como «sistema avanzado de asistencia a la conducción» (ADAS) está disponible de serie a partir de las versiones medias. El sistema ADAS incluye el avisador de colisión frontal, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el limitador inteligente de velocidad, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril y el sistema de luces de carretera automáticas.

Los modelos Jazz incorporan la tecnología de estructura de carrocería exclusiva de Honda conocida como ACE (Advanced Compatibility Engineering), que proporciona la base para un rendimiento excelente de la seguridad pasiva con el fin de mejorar la protección de los ocupantes en caso de colisión. Todos los modelos vienen equipados con un total de seis airbags para ofrecer la máxima protección a sus ocupantes. Los airbags delanteros, laterales y de cortina completos incorporan diseños inteligentes y se despliegan solo cuando es absolutamente necesario.

En cuanto a la parte mecánica, el nuevo Jazz se encuentra disponible con dos potentes y eficientes motores de gasolina– el conocido 1.3 litros i-VTEC de 102 CV de potencia punta perteneciente a la serie Earth Dreams Technology de Honda, y el nuevo propulsor 1.5 litros i-VTEC de 130 CV. Este último motor se presenta en el Jazz por primera vez en Europa, ofreciendo a los clientes la opción de disfrutar de mayor potencia.