El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo combina el innovador concepto automovilístico de su antecesor con la expresión estética de un coupé con una conducción impecable, confort de lujo y una nueva dimensión de moderna funcionalidad.

TW
0

En comparación al modelo al que sustituye, el BMW Serie 6 Gran Turismo ofrece unas proporciones dinámicamente más alargadas, con una longitud exterior de 91 mm ( 87 mm más), un ancho sin variación de 1.902 mm, una altura reducida en 21 mm de 1.538 y una zaga 64 mm más baja. Con un peso 150 kg menor que el anterior y un coeficiente aerodinámico Cw de 0,25, el modelo ofrece unas cualidades aerodinámicas claramente superiores gracias a la silueta más plana, al control activo de los segmentos de la tapa de aire frontal, a las cortinas de aire, a las salidas de aire en los pasos de rueda delanteros, y al alerón posterior escamoteable automáticamente. Las luces diurnas, luces bajas y luces de carretera, así como luces antiniebla y pilotos posteriores vienen de serie con tecnología LED; faros LED y opcionalmente con distribución variable del haz de luz y regulación de las luces de carretera con función antideslumbramiento (BMW Selective Beam).

En el habitáculo llaman la atención los asientos que están en una posición más elevada y el puesto de mando que está orientado ergonómicamente hacia el conductor. Detrás se hallan tres cómodos asientos divisibles en proporción 40:20:40 (con regulación eléctrica opcional) con un generoso espacio para las piernas y un mayor espacio entre las cabezas y el techo, a pesar de su línea de trazado más fluido. El volumen del maletero de 610 l. se puede ampliar hasta los 1800. El Sistema de indicación y de mandos único en el segmento. El BMW iDrive dispone de una pantalla táctil de 10,25” y representación del menú en recuadros, con contenidos en tiempo real. El control por voz es capaz de identificar frases libremente formuladas. Opcionalmente puede equiparse con control de BMW mediante gestos y la última generación de la pantalla virtual Head-Up-Display.

El equipamiento de serie incluye dispositivos como la amortiguación neumática con regulación automática de nivel, control dinámico de la amortiguación, estabilización activa de inclinaciones y dirección integral activa opcionales.

En materia de conducción automatizada el BMW Serie 6 GT dispone de diversos asistentes de conducción, entre ellos, sistema activo mejorado de regulación de la velocidad con función stop & go, asistente de la dirección con función de mantenimiento del coche en el carril, así como advertencia de abandono de carril y de cambio del carril con peligro de impacto lateral, función de ayuda para esquivar obstáculos, así como advertencia de peligros - gracias a la inclusión en una red compartida con otros vehículos de la marca BMW- y función de aparcar con control a distancia con la llave BMW con display.Así mismo cuenta con el BMW Connected como asistente personal digital de movilidad con plena integración gracias a la red existente entre el coche y el teléfono móvil inteligente.

En cuanto a las mecánicas, el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo está disponible con dos motores de gasolina (BMW 630i GT de 258 CV y BMW 640i GT / BMW 640i xDrive GT de 340 CV) y un motor diésel (BMW 630d GT / BMW 630d xDrive GT de 265 CV). Potentes y con brillantes prestaciones. La transmisión asociada al motor es la caja de cambios Steptronic de ocho marchas de serie y el sistema de tracción total BMW xDrive combinable con dos de los motores disponibles.