El nuevo XC60 y los nuevos vehículos de la serie 90 han sido los principales impulsores.

TW
0

Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, ha alcanzado un récord de ventas en 2017, ya que las globales aumentaron un 7 por ciento en comparación con 2016, hasta alcanzar los 571.577 vehículos, gracias al crecimiento obtenido en todas las regiones. Las ventas del nuevo XC60 y de los nuevos vehículos de la serie 90 fueron los principales impulsores de este crecimiento, en el que cabe destacar el efecto de la arquitectura escalable de productos desarrollada internamente por Volvo Cars, una arquitectura modular de vehículos en términos de diseño, tecnología y marca.

En la región de Asia Pacífico, las ventas aumentaron un 20,9 por ciento gracias a los increíbles resultados obtenidos en China, el principal mercado de Volvo, donde las ventas aumentaron un 25,8 por ciento en comparación con 2016. Por otro lado, las ventas en la región de Europa, Oriente Medio y África aumentaron un 3,3 por ciento en 2017 comparado con 2016, mientras que en la región de América crecieron un 0,7 por ciento.

El pasado 2017 ha sido un año importante para Volvo Cars en muchos aspectos. El nuevo XC60, que sustituyó al modelo más vendido de la empresa y al SUV premium de tamaño medio más vendido en Europa, se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra celebrado en marzo.Volvo Cars también anunció que la electrificación estará en el núcleo de su negocio en el futuro y declaró que, a partir de 2019, todos los nuevos vehículos Volvo llevarán un motor eléctrico, lo que marcará el final de los vehículos equipados únicamente con un motor de combustión interna.