Más visibilidad y mayor control de lo que sucede en la carretera son las primeras sensaciones al volante del nuevo SEAT Arona. | SEAT

TW
0

Exteriormente el SEAT Arona llama la atención por su diseño SUV, del que destacan los faros y pilotos traseros con formas triangulares y tecnología LED. El techo cuenta con barras y nervaduras que recuerdan los códigos estéticos de los vehículos todoterreno. La suspensión eleva la carrocería 15 mm más que en el Ibiza y el parabrisas es ligeramente más vertical para ganar espacio en altura dentro del habitáculo.

El nuevo SEAT Arona ofrece una mayor altura libre al suelo que además de mejorar el espacio para la cabeza tanto en las plazas delanteras como en las traseras, permite un maletero que llega a los 400 litros de capacidad. En la carrocería del Arona se puede utilizar una pintura bicolor destacando de la paleta el tono ‘Elipse Orange’ pudiendorealizar hasta 68 combinaciones de colores.

Conectividad

En términos de conectividad destaca el sistema Full Link que vincula el smartphone con el vehículo mediante Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. En cuanto al sonido, el nuevo SEAT Arona también puede contar con el BeatsAudio que utiliza un procesador de señal digital (DSP), 6 altavoces premium, un amplificador de 8 canales con 300W y subwoofer en el maletero.

Inicialmente están disponibles dos motores de gasolina con bloque de aluminio. El primero es un 3 cilindros 1.0 TSI de 95 CV, que va unido a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Le sigue el mismo motor pero en versión de 115 CV, que cuenta ya con un cambio manual de seis marchas o con el DSG de doble embrague y siete velocidades. Posteriormente, la marca pondrá a la venta el 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV que irá asociado exclusivamente al acabado FR que dispondrá de un cambio manual de seis marchas. En diésel se ofrece el eficiente y fiable 1.6 TDI que estará disponible con potencias de 95 y 115 CV. La primera versión se puede escoger con cambio manual de cinco velocidades o DSG de siete y la segunda con cambio manual de seis.

Más adelante, a mediados del año que viene, se ampliará la gama con un motor 1.0 TSI de 90 CV alimentado por Gas Natural Comprimido (GNC).

Seguridad

En cuanto a seguridad, el nuevo SEAT Arona se caracteriza por presentar un completo equipamiento en el que podemos encontrar diversos sistemas de ayuda a la conducción y de infoentretenimiento como el asistente de frenada automática de emergencia (Front Assist), control de crucero adaptativo ACC, asistente de conducción autónoma en atascos (Stop&Go), asistente de arranque en pendientes (Hill Hold Control), detector de fatiga, sensores de lluvia y luces, frenada multicolisión, entrada y arranque sin llave Kessy, cámara de visión trasera de alta calidad y precisión, pantalla táctil Black Panel Premium de 8 pulgadas o un cargador inalámbrico para el smartphone con amplificador de señal GSM. Además, el Arona puede contar con la alerta de tráfico trasero, detector de ángulo muerto y el sistema de aparcamiento asistido Park Assist que funciona tanto en línea como en batería.

El nuevo SEAT Arona se comercializa con cuatro niveles de equipamiento denominados FR, Reference Plus, Style y Xcellence.