Miquel Frau, junto a su Triumph TR3A de 1959. | Ultima Hora

TW
0

Miguel Frau, un mecánico de aviación, mata sus ratos libres restaurando coches. Sus principales candidatos son los ingleses, por aquello de la clase que emanan, y los 600 por que son un clásico español. En esta ocasión nos presenta un coche inglés. Un Triumph TR3A de 1959 que tiene una curiosa historia detrás. El coche lo compró en Eivissa hace tres años, pero cuando fue a realizar el papeleo necesario para ponerlo a su nombre, se dio cuenta de que el coche era del polémico Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón y del Partido Popular y que al final terminó en prisión. «Quizás por ello el coche me llegó a través de un intermediario», comenta Miguel. Contactó con el vendedor por internet, que es como se hacen la mayoría de las ventas de este tipo de operaciones hoy en día.

En cuanto al coche, recuerda que cuando lo adquirió estaba en muy malas condiciones, llevaba mucho tiempo sin ser utilizado y ello le pasó factura, por lo que tuvo que ir haciéndole una restauración casi integral e incluso hubo que cambiarle algunas piezas que era necesario reparar. También se le tuvo que limpiar el óxido de algunas partes de la carrocería y luego darle una mano de pintura para dejarlo en perfecto estado, como ahora se encuentra.

Intercambio

Noticias relacionadas

Miguel no se considera un gran coleccionista, aunque reconoce que le gusta restaurar con sus propias manos los coches, dispone de un pequeño taller en casa y aprovecha los ratos que tiene libres para trabajar. Es para él una forma de pasar el tiempo y además divirtiéndose con lo que hace, «mucho mejor que estar todo el día en el bar», decía.

Su afición por los coches ingleses viaje de lejos y en la actualidad, además de este Triumph, posee un MG. Le gustan por lo pequeños que son y por el carácter que desprenden a pesar de su tamaño. Junto a su pasión por los coches ingleses mantiene un verdadero amor por los 600. Hace unos meses compró tres de segunda mano para restaurarlos y de momento ha conseguido terminar uno y ahora está en proceso de restaurar el segundo, ya que está utilizando el tercero para recuperar piezas. Es la forma ideal para recomponer un coche con piezas originales.

Por lo que respecta a este coche, el Triumph TR3 es un automóvil deportivo británico producido entre 1955 y 1962 por la Standard-Triumph Motor Company de Coventry, Inglaterra. Un roadster tradicional, el TR3 es una evolución del modelo anterior TR2 de la compañía, con mayor potencia y mejor frenado. Las variantes actualizadas, popularmente pero extraoficialmente conocidas como TR3A y TR3B, entraron en producción en 1957 y 1962, respectivamente.