La potente nueva berlina deportiva de Kia estará a la venta a partir de 37.900 € para la versión diésel.

TW
0

Kia está presentando estos días en el Hotel Park Hyatt Mallorca de Canyamel a la prensa internacional el nuevo Stinger, una potente berlina deportiva que sigue fielmente el diseño y la ingeniería del Kia GT Concept de 2011 y destaca por ser el modelo de producción de más altas prestaciones en la historia de la compañía. El Stinger recupera el espíritu de los Gran Turismo clásicos, vehículos potentes, elegantes y capaces de llevar a sus propietarios con velocidad y estilo. En cada etapa de su creación, el Stinger ha sido diseñado y desarrollado para ser el perfecto Gran Turismo. Se distingue por una estética que llama la atención, un espacio amplio capaz de acomodar a cinco ocupantes y su equipaje, una calidad de marcha estable y serena, y unas reacciones ágiles, con la cautivadora respuesta de una tracción trasera.

En la transición desde el prototipo hasta el modelo de producción, el Kia GT Concept ha tomado el nombre ‘Stinger’ del prototipo GT4 Stinger presentado en el Salón de Detroit 2014. Además de ser un auténtico GT por naturaleza, el nombre Stinger evoca rapidez y emoción, dos características fundamentales de este modelo.

En Europa, el Stinger estará disponible con una gama de tres motores: un 2,0 l turboalimentado y un poderoso V6 biturbo de 3,3 l, ambos de gasolina, y un 2,2 l turbodiésel.

El Stinger es el resultado de años de trabajo en diseño y desarrollo en Kia. Seis años después de que la compañía hiciera una poderosa declaración de intenciones con el GT Concept Car, el Stinger acaba de entrar en producción y estará a la venta en Europa en breve.