Inicialmente está disponile con dos motores de reducidas dimensiones.

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Líneas modernas y dinámicas, un atractivo aspecto todoterreno y una posición elevada de los asientos ofreciendo una buena visibilidad general característica de un SUV, junto con multitud de tecnologías punteras, además de mucho espacio y confort para hasta cinco pasajeros aventureros: así es el nuevo Opel Grandland X.

Los asientos delanteros ergonómicos certificados por AGR (Campaña para las Espaldas Saludables), el volante calefactable, así como la calefacción de los asientos delanteros y traseros garantizan el máximo confort. El portón trasero que se abre y se cierra con un simple gesto con el pie permite un acceso fácil desde el exterior. Como es característico en Opel, los conductores y los pasajeros del Grandland X disfrutan de la mejor conectividad con la última generación de sistemas IntelliLink compatibles con Android Auto y Apple CarPlay y el asistente personal de conectividad y servicio Opel OnStar, que incluye punto de acceso WiFi y nuevos servicios como la reserva de habitaciones de hotel y búsqueda de aparcamiento.

CONDUCCIÓN

Su gran dinamismo le permite ofrecer una conducción placentera y segura en cualquier época del año y en todas las superficies principalmente debido a la tracción electrónica disponible con carácter opcional denominada IntelliGrip, que asegura el mejor agarre a la carretera en cualquier situación de conducción.

El Grandland X también cuenta con una oferta de primera clase en modernos sistemas de asistencia que hacen más relajantes los viajes: la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada Automática de Emergencia, la Alerta de Somnolencia del Conductor, el Asistente Avanzado de Aparcamiento, la Cámara de visión 360° y opcionalmente y el Control de Velocidad de Crucero con función de frenado.

Además, Opel vuelve a cumplir su compromiso de liderazgo en tecnología de iluminación, equipando el Grandland X con una intensa luz de conducción gracias a los faros delanteros adaptativos (AFL) LED, también disponibles opcionalmente. Las funciones como la luz de curva, el asistente de luces largas y el mantenimiento automático de la nivelación garantizan la óptima iluminación de la carretera en todas las situaciones de conducción.

MOTOR

En cuanto a mecánicas, inicialmente se ofrecen dos motores de reducidas emisiones que se pueden combinar con una moderna transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis velocidades y Start/Stop de serie. En gasolina: 1.2 litros turbo de inyección directa fabricado completamente en aluminio, que ofrece 130 CV y un par máximo de 230 NM a 1.750 rpm y en diésel, 1.6 litros con 120 CV con un par máximo de 300 Nm a 1.750 rpm. Más adelante Opel ampliará la oferta de propulsión también con un motor más potente diésel de primera categoría y se ofrecerá una nueva transmisión automática de 8 velocidades.