La marca comenzó a fabricar en nuestro país en 1980 en su factoría de Barcelona. | Juan Miguel Giménez

TW
0

José María Moreno es un entusiasta de los clásicos y en particular de los Porsche. Hace más de una docena de años comenzó esta fiebre por conseguir hacerse con un Porsche y lo cierto es que lo ha conseguido con creces, ya que en la actualidad tiene cuatro modelos que ha ido buscando y comprando. Aquí nos presenta su Porsche 914-6 GT de 1971, que adquirió hace cinco años y que ha conseguido restaurar y dejarlo en perfecto estado para la competición en rallies. Explica que el coche llegó de Suiza a Barcelona y de Barcelona a Palma a través de dos propietarios. Al llegar a Mallorca no tuvo una gran acogida y estuvo durante muchos años encerrado en un garaje, hasta que José María fue a su rescate y emprendió la ardua tarea de restaurarlo, pues el trabajo que necesitaba eran realmente importante. Pero, por fortuna, no estaba solo: contaba con la colaboración de Centro Porsche Balear y un inestimable grupo de amigos encabezados por Biel 355, Paco Comas, Santi, Garaje55, Hermi, Pep (copiloto), Sebastià y muchos otros que sería largo de enumerar. Todos forman una gran familia que tienen un denominador común: adoran estos coches y por ello se reúnen con frecuencia para realizar excursiones.

Su elección de este coche para hacerse con una pequeña colección se debió a dos factores: primero, se trata de un coche que combina deportividad y, segundo, también es un excelente vehículo para la calle. No está afiliado a ninguna asociación de las que existen en Mallorca, ya que considera que no es necesario, asegura que tiene un grupo de amigos que comparte la misma afición y ellos mismos se bastan para pasárselo bien y ayudarse cuando es necesario sin necesidad de papeles de por medio.

Aunque su especialidad no es la mecánica, su fuerte es la pintura, a lo largo de los años ha ido adquiriendo conocimientos que le permiten hacer muchos de los trabajos de mantenimiento y reparación que estos coches necesitan. Y, si no, para eso tiene a sus amigos, para echarle una mano.

Noticias relacionadas

Preguntado por cómo lo hace para tener esta bonita colección, comenta que a lo largo de estos años ha ido comprando vehículos que no estaban nada bien y una vez reparados los ha vendido, aunque siempre con un único objetivo: adquirir otro de mayor calidad para ir dándole a su colección más prestigio.

UN COCHE COMPETITIVO
Este coche, como se puede ver por las imágenes, es de competición y su propietario lo utiliza para participar en rallies, para eso está preparado y ese es su cometido. José María asegura que es una gozada conducir este coche por su potencia y sus características técnicas. Y en cuanto a sus próximos movimientos, su objetivo es seguir mejorando y adquiriendo en lo posible nuevos vehículos mejores que los que tiene en la actualidad.

El Porsche 914 fue construido y comercializado conjuntamente por Volkswagen y Porsche en el periodo de 1969 a 1976, aunque lo cierto es que la guerra interna entre las dos marcas alemanas no terminó muy bien y al final el gran perjudicado fue el coche y, sobre todo, su versión de seis cilindros, del que no se vendieron muchas