El vehículo permitirá a los 150 estudiantes de estos cursos disponer de una herramienta de aprendizaje. | Francisco Tortella Mas

TW
0

La planta de Nissan Motor Ibérica (NMISA) en la Zona Franca ha donado un Nissan Pathfinder al centro CEIR-ARCO Villarroel de Barcelona con el objetivo de reforzar la formación práctica de sus alumnos.

El vehículo donado permitirá a los 150 estudiantes de estos cursos disponer de una herramienta de aprendizaje para obtener las competencias y la cualificación necesaria en la realización de los trabajos técnicos propios de su futura profesión.

El director de la planta de Barcelona de NMISA, Óscar López del Corral, visitó este centro educativo para hacer la entrega. En el acto también participó Joaquín Muñoz, director del CEIR-ARCO Villarroel, acompañado de otros miembros del equipo docente.

«Desde Nissan queremos contribuir a mejorar la colaboración entre empresa y formación profesional y por ello nos enorgullece poder contribuir a la mejor preparación de estos jóvenes dentro del sector de la automoción», destacó Óscar López del Corral. Por su parte, Joaquín Muñoz señaló: «Desde CEIR-ARCO queremos agradecer la gentileza que Nissan ha tenido con nosotros, pues la donación de este vehículo nos hace disponer de más material actualizado en los talleres de prácticas».

Este centro educativo ofrece actualmente nueve ciclos formativos, tres de los cuales son del sector de la automoción. Cada uno de ellos cuenta con dos años de duración: (CFPM TM20) CFGM Carrocería, (CFPM TM10) CFGM Electromecánica de vehículos automóviles y (CFPS TMA0) CFGS Automoción.